Niños mueren arrastrados por corriente en Honduras

Tres niños murieron ahogados al ser arrastrados por una fuerte corriente de agua de una quebrada en la aldea Tierra Blanca, en Comayagua, Honduras.

Una tragedia están viviendo dos familias de la aldea Tierra Blanca, municipio de Trinidad en Comayagua, Honduras, cuando tres niños fallecieron al ser arrastrados por la corriente de una quebrada.

Las víctimas han sido identificadas por las autoridades policiales como Denis Alexis Montoya Aguilar, de 7 años, y los hermanos Oscar Daniel Sánchez Machado, de 10 años, y Ángel David Sánchez Machado de 6.

Saturnino Castro Castellanos, habitante de esa comunidad, dijo que el hecho fue a las 4:30 pm, cuando cinco niños regresaban a sus hogares después de recoger zacate para las bestias y en ese instante cayó una tormenta, cuando los niños pasaron la quebrada tres de ellos fueron arrastrados por la corriente.

Pobladores al ver lo sucedido intentaron sacar del agua a los niños, pero la fuerza de la corriente los arrastró varios metros, por lo que se ahogaron.

Al lugar se desplazaron varios equipos de rescate de los bomberos y Copeco, pero debido a la ubicación de la comunidad, que es en una montaña a varias horas de la ciudad de Siguatepeque, y la lluvia no lograron llegar a tiempo.

Los cuerpos de los tres niños son velados en la escuela Nicolás Montes de la comunidad, en la que estudiaban. Hoy, en compañía de todo el pueblo serán sepultados en el cementerio de la comunidad.