Managua: Persecución policial termina con dos detenidos

Después de una intensa persecución por varios distritos de la capital, que duró aproximadamente unos 20 minutos, patrulleros de la Ajax Delgado y fuerza de intervención motorizada Los Dantos lograron neutralizar en los semáforos del colegio Cristo Rey a dos presuntos delincuentes, quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta Serpento, color roja, sin placa.

Supuestamente estos en el sector de San Judas habían cometido un asalto el lunes y portaban un arma de fuego. Tras ser circulados, se inició la persecución del mercadito de este populoso barrio capitalino, pasando por el 7 Sur, Las Piedrecitas, Ministerio del Trabajo, Carretera Norte, Bello Horizonte, Metrocentro, Tiscapa hasta terminar en el sector del colegio Cristo Rey donde fueron arrestados.

  • Apuñalan a sujeto para robarle en barrio El Recreo

Los detenidos responden a los nombres de Kener Octavio Montenegro Alvarado de 25 años y José Francisco Castro de 22, estos aducían ser inocentes y que su delito fue escapar de las autoridades policiales por que andaban en estado de ebriedad.

“Nosotros no andamos armas, ni somos delincuentes, simplemente nos andábamos corriendo de la Policía Nacional porque mi amigo (conductor de la motocicleta) anda en estado de ebriedad y no quería que lo multaran”, manifestó uno de los detenidos.

Francisco Castro, pasajero de la motocicleta, dijo que no andaban ninguna arma y que venían de Carretera a Masaya de tomarse unas cervezas, que se ganan la vida honradamente como mensajeros de farmacia y en mantenimiento de refrigeración.

La motocicleta fue ocupada y aunque no se les encontró la pistola, fueron trasladados a las celdas preventivas de la Estación Uno donde se demostrará su inocencia o culpabilidad en los cargos que se les atribuye.

managua, persecucion, detenidos, policia, delincuentes, asalto, san judas, benedicto, balmaceda, tn8,
Foto: Benedicta Balmaceda/TN8