Honduras: Mueren dos hombres en tiroteo en Comayagua

Dos hombres que pasaban en una motocicleta durante una balacera protagonizada por bandas criminales enemigas murieron este lunes en El Rosario, Comayagua, zona central de Honduras.

El supuesto enfrentamiento entre las bandas criminales duró varios minutos en una zona montañosa, poco poblada. Vecinos dijeron que las personas que perdieron la vida no tenían nada que ver en el conflicto.

Los hoy occisos, dos hombres, se conducían a bordo de una motocicleta color rojo.

Una de las víctimas fue identificada preliminarmente como Mario Antonio Castañeda Mazariegos, de 22 años.

Autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones de Honduras se hicieron presente a la escena del crimen para realizar indagaciones e intentar dar con el paradero de los responsables.

Medios locales explicaron que producto de las balas hasta las ramas de algunos árboles fueron derribadas tras el uso de fusiles de alto calibre.

Uno de los fallecidos, según versión de los vecinos, era una persona que asistía a la iglesia evangélica.

Conductor fallece al impactar su carro con camión
honduras, muren, dos, hombres, tiroteo, conductor, fallece, la prensa,
Foto: La prensa

Un hombre falleció y una mujer resultó herida al chocar el automóvil en que se conducían con un camión. El accidente ocurrió en la carretera que de esta ciudad conduce al municipio de Tela, Atlántida.

La víctima fue identificada como Noé Isaí Muñoz Barahona (38), mientras que la joven fue llevada al hospital progreseño con varias lesiones e inconsciente, pero el personal médico informó que su estado es estable.

El percance vehicular se registró ayer a las 3:00 pm frente a la aldea El Aguacate, de El Progreso, Yoro, cuando el ahora occiso, que manejaba un pick-up, impactó de frente con el vehículo pesado.

Testigos relataron a las autoridades de la Policía de Tránsito que la pareja viajaba con dirección hacia Tela y el camión en sentido contrario.

Dos unidades del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar del accidente y lograron sacar a la muchacha, que fue trasladada al hospital.

El cadáver de Muñoz Barahona quedó atrapado en el amasijo de hierro a las 7:00 pm. Personal del Ministerio Público lo trasladó a Medicina Forense de San Pedo Sula.

La Policía de Tránsito presume que una de las causas del accidente fue el exceso de velocidad.