Graban descarado robo de llantas en Managua (Video)

Se marcaban las 2:15 minutos de la madrugada del martes 14 de junio y todo transcurría con normalidad en una de las principales calles del barrio Hialeah de Managua, cuando de repente un vehículo desconocido empezó a rondar por el lugar.

Pasado un momento del vehículo sale una persona, la que cuidadosamente se acerca una camioneta estacionada, no sin antes echar un vistazo si alguna persona estaba en esa calle.

  • Así les ocurren los accidentes a las personas imprudentes

Ya con su objetivo definido el hombre empieza a rodear la camioneta y a tocar lo que espera sea su botín, las llantas traseras del vehículo. Se aleja por un momento y regresa al carro que en otra esquina lo esperaba. Pasó un rato y el hombre regresa listo para empezar con su faena; pero antes se asoma debajo del portón de la casa para prevenir que alguien de la vivienda estuviera afuera a esa hora.

Sin pensarla dos veces el experto sujeto se dispuso a bajar el aire de las llantas para facilitar la extracción de las mismas, se hace unas señas con la persona que lo esperaba a una distancia prudente y se va a traer nuevas herramientas de trabajo para culminar de completar su fechoría.

Como todo experto en el ramo de la delincuencia, el aflojar la primera llanta lo hace parecer como un juego de niños, afloja la segunda y hace un intento de quitar la tercera. Cumpliendo el primer paso, retorna una vez más al vehículo que lo esperaba y unos segundos más tarde regresa para embarcar la camioneta y concluir con su objetivo.

Con la camioneta estabilizada saca la primera llanta y rápidamente se la lleva al carro que lo aguarda, de inmediato regresa y se lleva su segundo botín de manera veloz. Ya con las llantas guardadas, el hombre se sube al vehículo y como si nada hubiese pasado se retiran del lugar ya con el tesoro en sus manos.

Para mala suerte de este delincuente no se dio cuenta que estaba siendo grabado por las cámaras de seguridad de la vivienda, quienes al darse cuenta a eso de las siete de la mañana fueron a interponer la denuncia al Distrito I de la capital.

Las autoridades hacen el llamado a la población que si alguien reconoce a este criminal se comunique al número 8779-2779 con el investigador Yader Núñez. Cabe mencionar que todo dato será recibido en el anonimato, todo con el fin de poner tras las rejas a este sujeto que se llevó un par de llantas que están valoradas en 3,000 dólares.

https://www.youtube.com/watch?v=3aUMUbNnqKs&feature=youtu.be