Fuerte sismo de 6.2 sacude territorio guatemalteco

Fuerte sismo de 6.2 causa alarma entre los pobladores guatemaltecos. 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres informó que un sismo se registró a las 7.46 horas de la mañana, con magnitud de 6.2 grados y con epicentro a 78 kilómetros de Retalhuleu, región Sur Occidental de Guatemala.

Pobladores de Quetzaltenango, Suchitepéquez, Chimaltenango y San Marcos han reportado el sismo, así como en Suchitepéquez, Sololá, Quiché y en la capial.

Cuerpos de socorro y personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred) efectúan recorridos en distintos puntos del país para establecer si hay personas heridas o daños en infraestructura de viviendas. 

Los pobladores de diferentes zonas del país reportaron el sismo, a tal punto que ante los nervios muchos decidieron parar el tráfico y bajar de las rutas. Los estudiantes del Instituto San Miguel El Tejar evacuan instalaciones luego del fuerte sismo.

Por ahora se reporta que una vivienda, ubicada en la 18 avenida y 2 calle de la zona 1 de Xela, resultó con serios daños en su fachada. Se informó que ninguna persona resultó herida.

Las autoridades correspondientes hacen un llamado a la población a mantener la calma antes los fenómenos naturales. Aconsejan siempre tener un plan de evacuación, tomar las medidas de cuido en menores y ancianos.

También despejar las vías, mantener las llaves del hogar en un lugar seguro, evitar ubicarse cerca de paredes altas, árboles y cables de tendido eléctrico.

Informarse en los medios de comunicación ante estos movimiento telúricos, informar a las autoridades los daños sufridos en las viviendas, etc.