Matan al «Tepezcuintle» a punta de plomos en El Salvador

Ayer al mediodía, las autoridades fiscales informaron sobre el asesinato de Carlos Moisés R.B., de 17 años, alias «Tepezcuintle». 

Carlos Moisés era miembro de una estructura pandilleril y fue asesinado en el caserío Nahualapa, cantón El Pedregal, municipio de Rosario La Paz en San Salvador, supuestamente por pandilleros rivales.

Según informes policiales, el supuesto miembro de la mara Salvatrucha (MS), se introdujo a territorio controlado por la pandilla 18, quienes al detectarlo, le dieron muerte de varios balazos.

Por este hecho, las autoridades no reportaron ninguna captura de sospechosos.

En otro hecho registrado ayer, la Fiscalía informó sobre un homicidio cometido en el cantón Valle Nuevo, jurisdicción del municipio de Acajutla, departamento de Sonsonate.

Matan a hombre dentro de un taller

La Fiscalía también informó que en el kilómetro tres y medio de la carretera a los Planes de Renderos, un hombre fue ultimado a balazos.

Posteriormente la víctima fue identificada como José Roberto Chávez Díaz, de 42 años, un arquitecto de profesión y hermano de una empleada de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con las indagaciones policiales, la víctima se encontraba al interior de un taller de mecánica, en la colonia Vista Alegre, cuando llegaron varios hombres con aspecto de pandilleros.

Los asesinos se transportaban en un auto con vidrios polarizados, se bajaron y comenzaron a discutir con Chávez Díaz; a los pocos segundos, los delincuentes sacaron sus armas y acribillaron al profesional, indicaron fuentes policiales.

Las fuentes indican que minutos después del crimen se montó un dispositivo de retenes en varias calles del sur de la capital para procurar la captura de los asesinos, sin embargo, no fue posible.

Según investigadores policiales, aparentemente, los asesinos de Chávez Díaz son pandilleros de una comunidad inmediata al barrio Modelo, siempre en San Salvador.

Las fuentes descartan que el crimen haya sido motivado por la relación de parentesco que la víctima tenía con la empleada policial.