El Salvador: Profesor es condenado por abusar de menor

La Fiscalía General de la República de El Salvador (FGR) condenó a 5 años de prisión al profesor José David Ramos García, por acosar sexualmente a un menor de 11 años en un instituto público de Apopa.

Las investigaciones se iniciaron después de que el padre del menor interpusiera la denuncia, luego que su hijo le contó cómo el profesor le pedía se sentara en sus piernas mientras rozaba con su mano su órgano genital.

El menor, al inicio no quería contar a sus padres por miedo al profesor, pero con el tiempo decidió confesarlo y fue así cuando el padre acudió a las autoridades.

Según comunicado de la Fiscalía, en 2015, Ramos García, de 55 años, le pidió al menor quedarse solo con él después de clases, después el acoso sexual se fue intensificando.

La Fiscalía aclara que los tocamientos fueron externos y que en ninguna ocasión el profesor le mostró su parte genital al menor.

Según los padres de familias del estudiante notaron que cuando su hijo volvió a casa de estudiar se comportaba de forma extraña, cuando su madre lo cuestionó, él le contó que el profesor de matemáticas lo había encerrado en una oficina y lo había agredido sexualmente. 

También le dijo que un día antes el hombre había intentado hacerle lo mismo.

“Según el niño, ese señor lo amenazó con no pasarlo de grado si le contaba a alguien lo que le había hecho. Cuando mi esposa lo fue a encarar, él intentó sobornarla: ‘Señora, hablemos’, le dijo”, aseguró el padre del menor de edad.