Panamá: Policía captura a autosecuestradores

Cinco personas, entre ellas extranjeras, fueron detenidas por las unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en la ciudad panameña, por dos casos distintos de autosecuestros.

El primer caso fue un ciudadano, de 38 años, quien hizo creer a su familia que se encontraba secuestrado, por lo que pedían una suma de dinero para su liberación, por medio de llamadas telefónicas.

Los familiares presentaron la denuncia, y se armó de inmediato una operación para dar con la supuesta víctima.

Al pasar las horas, los investigadores lograron ubicar al supuesto secuestrado en la habitación de un hotel en la ciudad de Panamá, junto a dos amigos. Los tres organizaron el delito.

De igual modo, pero en Panamá Este, una joven, de 18 años, se encuentra detenida junto a su compañero sentimental, luego de que estos planearon un autosecuestro con el fin de solicitarles dinero en efectivo por su liberación a sus familiares.

Los familiares desesperados procedieron a interponer la denuncia, y de inmediato la Unidad Antisecuestro de la DIJ procedió a realizar las investigaciones. Estos informaron que habían recibido llamadas solicitando cierta cantidad de dinero en efectivo para la liberación de la joven.

Posteriormente, se logró dar con la joven supuestamente secuestrada, en la residencia de su novio, en el corregimiento Tocumen. Ambos habían planeado el delito, informó una fuente judicial.

Estas cinco personas, incluyendo a la joven, fueron puestas a órdenes de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, donde enfrentan la acusación por el delito de extorsión.