Gobierno declara feriado, Día de la Madre en Nicaragua

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que este martes 24 de mayo en Nicaragua se celebra el día de la virgen María Auxiliadora. Envió un abrazo a todas las marías auxiliadoras, auxiliadoras y a todos los y las devotas de esta advocación de María.

Por orientación del presidente Daniel Ortega este lunes 30 de mayo, Día de la Madre en Nicaragua, se declara feriado. Asueto para todo el sector público aseguró Rosario Murillo.

«Este es un día libre para estar con nuestras madres y festejar» continuó.  

En el territorio nacional se registraron seis sismos en las últimas 24 horas, dos en fallamiento local y cuatro en las costas según información del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER.

El informe epidemiológico arroja una muestra positiva más de zika, se trata de una embarazada, por lo que sube a 207 el acumulado de casos, entre estos, 41 embarazadas afectadas.

La Alcaldía de Carazo anuncia la inauguración de la sala de quirófanos en el Hospital San José de Diriamba.

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA, ha entregado 47 mil paquetes alimentarios en los 58 municipios del Corredor Seco de Nicaragua.

Asimismo el INETER pronostica a más de 30 grados la temperatura en todo el país, «alto para el Norte de Nicaragua» señaló Rosario Murillo.