Indican las causas del voraz incendio en el Oriental

Desde horas tempranas de este lunes, miembros del Laboratorio de Criminalística de la Policía Nacional, acompañados de peritos de la Dirección General de Bomberos, realizaban las investigaciones sobre las causas del voraz incendio que redujo en su totalidad al menos cinco tramos.

Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes de Nicaragua, dijo que las pérdidas ascienden a más de los siete millones de córdobas y que según le han informado a él, las causas fue el recalentamiento en el sistema eléctrico en uno de los tramos y luego se propagó a los otros negocios.

Por su parte miembros de la Dirección General de Bomberos, la noche del domingo tuvieron que enfrentarse a la escasez de agua en los hidrantes ubicados cerca de donde estaba el incendio, por lo que las cisternas tenían que ir a largas distancias para abastecerse, dando más facilidad que el fuego avanzara.

Gerentes de la empresa de electricidad Disnorte-Dissur, llegaron hasta las inmediaciones a «La Caimana», lugar donde ocurrió el incendio, para estar al frente del arduo trabajo que se realiza sobre la reconexión del sistema eléctrico, en donde aprovecharon para informar que en ese populoso centro de compras existen más de tres mil comerciantes que tienen conexiones ilegales y esto provoca cuantiosas pérdidas a la empresa generadora de energía.

También dijeron que a raíz de lo ocurrido y para evitar una situación peor, empezarán a hablar con miembros de Commema del Mercado Oriental para iniciar nuevas conexiones, como también la instalación de al menos nueve postes del tendido eléctrico y evitar futuros recalentamientos en este sistema. 

Pero esta noticia cayó como balde de agua fría a los comerciantes, pues aseguran que esto es una bomba de tiempo.

Los especialistas llegaron a la conclusión a través del peritaje hecho en el lugar que las causas fue efectivamente el recalentamiento en el sistema eléctrico debido a algunas malas conexiones en el lugar.

nicaragua, incendio, oriental, mercado, causas, determinan, bomberos, henry, gomez, tn8,
Foto: Henry Gómez/TN8