Motociclista impacta brutalmente contra una rastra

El motociclista identificado como Juan Corea, de 32 años, se encuentra entre la vida y la muerte por conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad. En el kilómetro 11 de la Carretera Sur, el infortunado impactó brutalmente contra la parte trasera de una rastra estacionada en una gasolinera del sector.

El conductor de la rastra de nacionalidad guatemalteca, dijo que se detuvo para realizar unas compras en la gasolinera, su susto fue encontrar a varios conductores en la parte trasera de la rastra queriendo auxiliara a Corea. Testigos reconocieron al ciudadano y dijeron que este habita en el barrio Hilario Sánchez, ubicado en el km 14 de Carretera Sur.

Un testigo dijo que el ciudadano desde unos kilómetros antes venía zigzagueando por toda la carretera, pero jamás pensó que terminaría estrellándose contra el vehículo de transporte pesado. El motociclista conducía sin casco de protección y como si solo él transitara por la carretera.

Producto del brutal impacto la motocicleta quedó incrustada entre la parte de abajo y los tubos de seguridad de la rastra. Las personas que pasaban por el lugar trataban de ayudar a desprensar el vehículo de dos ruedas, mientras los paramédicos de Cruz Roja Nicaragüense le brindaban los primeros auxilios al ciudadano, quien luego fue trasladado al hospital de referencia nacional, Antonio Lenín Fonseca, en estado delicado. 

carretera, sur, motociclista, exceso, velocidad, estado, ebriedad, impacto, rastra, casco,
Foto: Gerardo Reyes/TN8

Por más que la Dirección de Tránsito Nacional realiza campañas para concientizar a los motociclista, el protagonismo de estos en los accidentes de tránsito siguen siendo alarmante.