Pandilleros causan enfrentamiento en Los Cobras de Honduras

Reclusos provocaron un amotinamiento este martes en horas de la mañana en el Comando de Operaciones Especiales (Los Cobras) en el Distrito Central de Honduras.

De acuerdo con las primeras versiones, el violento hecho al interior del edificio que alberga a menores infractores, se dio luego que policías frustraran un intento de fuga por parte de pandilleros de la Mara 18.

Elementos de la Policía Nacional, la Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos de Honduras se trasladaron hasta el lugar para auxiliar a personas que resultaron heridas.

En el sitios se veía una gran cantidad de gas lacrimógeno que lanzaron los policías a los reclusos para que desistieran de su plan de huida.

De acuerdo con autoridades, varios menores resultaron afectados debido al gas y tuvieron que ser remitios hasta el Materno Infantil de Tegucigalpa.

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco, dijo en Frente a Frente que los mareros peligrosos que permanecen en Los Cobras quemaron colchones y se rebelaron a un registro que se intentaba realizar.

«Estas cosas ocurren porque la sobrepoblacion de pandilleros peligrosos que hay en ese centro de reclusión», afirmó.

Cabe destacar que a raíz de incidentes violentos ocurridos en el Centro de Menores Renaciendo en el valle de Támara, las autoridades procedieron hace unos meses a realizar traslados de internos a la unidad policial con el fin de ejercer un mejor control; sin embargo parece ser una tarea difícil para las autoridades.

El pasado 20 de febrero dos reclusos perdieron la vida en Renaciendo en un violento enfrentamiento. Según investigaciones realizadas pandilleros de la Mara 18 se aliaron con otro grupos infractores en dicho centro para matar a 27 integrantes de la Banda «Los Chirizos».