Pandilleros mueren en homicidios múltiples en El Salvador

Los crímenes fueron cometidos ayer en los municipios de San Juan Nonualco, Monte San Juan y en la playa El Cuco. Diez pandilleros murieron ayer en diversos hechos de violencia registrados en diferentes puntos de El Salvador

Representantes de la Fiscalía General de la República de El Salvador informaron que los hechos se registraron en la playa El Cuco, jurisdicción de Chirilagua, San Miguel; y en los municipios de San Juan Nonualco, La Paz; y Monte San Juan, Cuscatlán.

Este domingo a primeras horas dos hombres y dos mujeres fueron asesinados en un mesón del bulevar Mazariego, en la entrada de la playa El Cuco, en el ataque también resultó lesionado un hombre de 22 años, que se encuentra hospitalizado.

Los fallecidos fueron identificados como Alicia Cáceres, de 50 años, Edwin Ayala, de 45, David López, de 28,  y Guadalupe Clímaco, de 22.

El hecho según la Policía nacional civil de El Salvador ocurrió entre la 1 y 2 de la madrugada. Un aproximado de 20 hombres ingresaron al lugar, seleccionando a las víctimas y dejaron a cinco personas con vida.

“El ataque iba dirigido a estas cuatro personas y a una quinta que resultó lesionada. Todos han sido ultimados con arma blanca y las lesiones las tienen a la altura del cuello. Tres cuerpos estaban en el patio y el otro en uno de los cuartos del mesón”, explicó un fiscal que inspeccionó la escena, quien añadió que los atacantes habrían utilizado machetes.

En otro hecho, la oficina de la Fiscalía General de la República con sede en Zacatecoluca reportó la muerte de dos hermanos en el interior de un microbús privado, en la carretera del Litoral, puente Los Zacatillos, en San Juan Nonualco, La Paz. Las víctimas fueron señaladas por las autoridades como pandilleros del lugar e identificadas como José David y Luis Enrique Amaya Rosales, de 19 y 18 años de edad, conocidos como “Black” y “Loco Moreno”, respectivamente.

De acuerdo con la PNC, los hermanos se dirigían a cometer ilícitos en el microbús, cuando fueron atacados en un taller del kilómetro 57 por pandilleros de un grupo rival.

En el caserío La Peñona del cantón San Nicolás, municipio de Monte San Juan, cuatro pandilleros fueron abatidos en un enfrentamiento con agentes policiales. Fuentes de la PNC informaron que el intercambio de disparos se registró luego de que los agentes fueron atacados por unos 15 pandilleros.

Los pandilleros abatidos fueron identificados como Christian Sánchez y René Alonso, ambos de 22 años, y Darío Sigüenza, de 14. El otro pandillero muerto no fue identificado.

“Recibimos una llamada al sistema de emergencias como a las 3 de la madrugada. Ellos (pandilleros) estaban en una casa ‘destroyer’ y prácticamente le tendieron una emboscada a los agentes”, informó una fuente policial. “Se han decomisado dos armas largas, escopetas y otras que están por ahí”, añadió la fuente, sin dar mayores detalles de las demás armas incautadas.

Las 10 muertes violentas de pandilleros registradas ayer se suman a otras siete del sábado anterior, luego de enfrentarse con agentes policiales en el cantón El Jocotillo, municipio de Mercedes Umaña, departamento de Usulután y en el caserío Corinto, en Zaragoza, departamento de La Libertad.