Centro infantil con mejores condiciones en la zona seis de Nueva Guinea

El centro infantil Gotitas de miel fue inaugurado en la zona numero seis donde la inversión asciende a mas de un millón de córdobas. En la actividad estuvieron presente autoridades municipales donde la alcaldesa Claribel Castillo dijo que la inversión fue de un millón de córdobas, los que fueron invertido en infraestructura donde las condiciones que se les brindara a los niños será una sala amplia, cocina, baño.ademas de contar con sillas,comedor mesa y juguetes los que serán utilizados en las horas que estén los niños en dicho centro quien añadió que en los próximos días iniciaran con la construcción de otro centro similar en la zona numero siete del casco urbano de la ciudad detallo Castillo.

Miestras que Eda Contrera directora del centro infantil dijo que el personal estará compuesto por seis docentes ,quienes recibieron capacitación para poder estar dandole atención especializada a los niños, ademas de incluir en la agenda diario diversas actividades recreativas para que los niños pasen las horas alegre, y no se pongan tristes. Ademas de estar siendo visitados de forma continua por el Ministerio de Salud quienes llevaran control en cuanto alimentación, talla y peso.

estudiantes, colegio, mejoras, nueva guinea, noticias, niaraguam gobiernos, ninez, familias, habitantes,
Foto: Janeth Oporta/TN8

A los menores se les brindara alimentación y refrigerio donde el centro infantil abrirá sus puertas de lunes a sábado en horario de la siete de la mañana a cinco de la tarde.

El centro esta acondicionado para albergar a treinta niños entre las edades de primero a nueve años. La idea es que las madres de los niños se sientan tranquilas en el momento que ellas andan trabajando y que confíen que sus hijos están en buenas manos concluyo Contrera. 

En la actividad la alcaldesa se hizo acompañar del vice alcalde Rumner Fagardo y menores que cortaron la cinta y dieron por inaugurado dicho centro al final disfrutaron de de refresco y piñatas que quebraron.