Aperturan caminos en comunidades de Nueva Guinea

Se ejecutó la apertura de camino entre las comunidades El Cacao y La Angostura, que se ubica a unos 60 kilómetros al norte de la cabecera municipal de Nueva Guinea.

Con el voto de la mayoría de concejales del Frente Sandinista y tres que no estuvieron de acuerdo, entre ellos los concejales Enrique Téllez, Cristina Donaire y José Zeledón del PLC, eso no fue obstáculo para ejecutar la obra.

El proyecto se realizó en el presente año donde hoy los habitantes de esa zona gozan de tres kilómetros de camino cuyo costo fue de 800 mil córdobas. 

En la inauguración se contó con la presencia de la Master Claribel Castillo, alcaldesa de Nueva Guinea, su equipo de trabajo y líderes comunitarios, quienes brindaron detalles del trabajo que han venido ejecutando, indicando que la prioridad número uno han sido la apertura de camino y su mantenimiento.

La alcaldesa añadió que durante su período al frente de la comuna de Nueva Guinea han ejecutado proyectos en nuevos centros de estudio, servicios de agua potable, electrificación a diferentes comunidades y la apertura de camino, donde destaca que del año 2013 al 2016 han realizado 240 kilómetros, los que se han ejecutado en diferentes lugares y en el casco urbano la realización de más de 20 cuadras de adoquinado.

También mencionó que en el presente año se estarán ejecutando dos proyectos de mucha importancia como es la realización de un parque infantil donde se invertirá 28 millones de córdobas y el hospital regional donde el beneficio será para todos los habitantes del departamento.

Al final se hizo corte de cinta en acompañamiento de líderes de la comunidad, quienes expresaron mucho reconocimiento al gobierno de la república y municipal por esta obra finalizada y que ahora es un sueño hecho realidad.

apertura, camino, nueva guinea, comunidades, el cacao, la angostura, obra, janeth, oporta, tn8,
Foto: Janeth Oporta/TN8