Nueva Segovia: Jóvenes aprenden hacer cocteles y tragos

Dio inicio el curso sobre técnicas de preparación de bebidas, con la participación de 20 ciudadanos, en su mayoría jóvenes, este se desarrolla en la Escuela de Oficio impulsada a través de la alcaldía municipal en Ocotal.

Como parte del menú académico técnico los participantes aprenderán a elaborar 50 tipos de bebidas, entre tragos, cocteles, batidos, bebidas calientes y frías, durante un período de un mes, según instructor del curso Mario Ramos Córdoba.

Para el instructor del curso, el aprendizaje de este oficio (bartender) le servirá en gran manera al protagonista para abrirse puertas para generar empleos, ya sea en restaurantes, hoteles, cafetines o para instalar un negocio propio.

El vicealcalde de Ocotal, Néstor Agurcia Perrot, dijo que este curso dentro de la gama de cursos que se promueven en las Escuelas de Oficio es gratuito y certificado por el Instituto Nacional Tecnológico, Inatec.

ocotal, curso, tecnica, alcaldia, promovida, gobierno, generar, empleos, futuros, impulsada,
Foto: Erika Monge/TN8

Agurcia llamó a los participantes a provechar la oportunidad de la gratuidad de este curso que es bastante caro por los insumos que se utilizan y que son costeados por la municipalidad. “Que aprovechen porque esto se vuelve una profesión muy demandada, muy remunerada dentro del comercio”, anotó.

Una oportunidad que queda abierta para los futuros promocionados son la ferias que estratégicamente promueven los gobiernos locales para desarrollar la economía local y contribuir en la promoción de los pequeños negocios o ideas innovadoras.

“Es una oportunidad muy aprovechable para contribuir al desarrollo económico personal, local y nacional”, dijo Jordi Alfaro, quien se manifestó contento con este esfuerzo que impulsa el Gobierno para apoyar a los emprendedores.

Por su parte “Soy ama de casa y sé que aprendiendo esto podré salir adelante, más si llego a trabajar como mesera, pues sabré cómo se prepara los tragos y cocteles”, expresó Guadalupe del Carmen Escobar Cáceres, una de las estudiantes del curso.