Hallan cadáver de adolescente guatemalteca secuestrada

El cuerpo de Karla Paola Hernández, de 14 años, fue localizado el lunes con heridas de bala luego de ser reportada como secuestrada y llevada a una vivienda de la aldea San Rafael Pacayá 2, Quetzaltenango, informó la Policía Nacional Civil de Guatemala. Fiscales del Ministerio Público recogen evidencias en la casa donde fue hallado el cadáver de la menor.

Agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala, junto con un grupo de vecinos encontraron el maíz que llevaba la menor y una sandalia en un camino vecinal, por lo que comenzaron la búsqueda.

Horas más tarde fue hallado su cadáver debajo de la cama de una vivienda, luego que personas vieron cuando individuos entraron en ese inmueble cercano, donde antes existió una subestación policial.

El cuerpo además de estar debajo de una cama se encontraba envuelto en una sábana y dentro de un costal y le colocaron unas maletas encima.

“Exijo a las autoridades que capturen a los responsables de la muerte de mi hija, ella no merecía morir de esta manera.  Mi niña estaba estudiando sexto primaria”, refirió el padre de la menor.

“Esto es lamentable. La población está consternada por la forma que le dieron muerte a la niña”, expresó Israel Cosagua, líder comunitario.

Agentes policiales capturaron a Carlos Miguel Urbina Pérez, de 19 años, quien se encontraba en el interior de la vivienda donde se halló el cadáver de la víctima y luego lo trasladaron a la cárcel preventiva de la PNC con el objetivo de evitar que la población lo linchara.