Destacan atención en casos febriles de Nicaragua

La bebé de doña Valeria Montealegre presentó fiebre a eso de la madrugada de este lunes. No dejó que el malestar de su hija avanzara, pues acudió inmediatamente al Centro de Salud de Villa Libertad, en el Distrito VII de Managua, donde fue atendida por la Unidad de Atención a Febriles.

Montealegre elogió el buen recibimiento dado por el personal médico, dando un monitoreo clínico de 24 horas y con los exámenes correspondientes y la evaluación de los signos vitales.

  • Fumigan y abatizan más casas en Managua

Dina García es otra madre de familia que recomienda no auto medicar a los infantes y acudir lo más pronto posible a las unidades de salud. Añadió que esta medida gubernamental de creación de las Unidades de Atención a Febriles (UAF) en todos los centros hospitalarios y unidades sanitarias de Nicaragua favorece al cuido en salud de los nicaragüenses, tomando en cuenta que debemos estar en prevención ante los casos de dengue, chikungunya y zika.

Esta resolución del Ministerio de Salud se está cumpliendo dando seguimiento a toda persona que acude a un centro de salud o un hospital presentando fiebre o con antecedente de haber tenido fiebre en los días anteriores, no son rechazados y se están vigilando por 24 horas.

En Villa Libertad no se han presentado casos de alarma que ameriten ser atendidos por un equipo multidisciplinario que está listo para socorrer en caso de que algún paciente corra peligro.

De esta manera, se concretan los esfuerzos en nuestro país para aumentar la calidad de la atención médica en los hospitales y centros de salud.

Por día se están atendiendo 20 pacientes en Villa Libertad, quienes pasan a observación, un interrogatorio para conocer causas de fiebre y se hidratan para que evolucione mejor el paciente.

casos, febriles, nicaragua, destacan, atencion, salud, minsa, elizabeth, mendoza, tn8,
Foto: Elizabeth Mendoza/TN8