Chinandega: Policía ocupa bombas artesanales

La Policía ocupa más bombas artesanales. Esta mañana la Policía Nacional de Chinandega destruyó 115 bombas de mecha corta que fueron abandonadas una playa de Puerto Corinto.

«Una patrulla policial realizaba trabajo de vigilancia en el sector de El Angar, que esta cerca de la zona Industrial donde los agentes detectaron que en una de las lanchas estaban las bombas listas para ser ingresadas al mar puesto que encontramos fragmentos de rocas y material plástico para adherirlos al explosivos y esta se profundice con mayor rapidez en el agua. Nos encontramos ante un hallazgo, dado a que no visualizamos a ninguna persona cerca al área requisada por los agentes» informó el comisionado Leonel Guerrero, Segundo Jefe denla Policía Nacional en este departamento.

bombas, chinandega, policia, pescadores artesanales, pesca ilegal, bombas artesanales, puerto corinto,
Foto: Belkis Medina/TN8

Aseguró que hay preocupación de las autoridades por encontrar a los responsables, fabricantes y distribuidores de este tipo de productos altamente nocivos para el Medio Ambiente y la vida humana. El lugar donde se encontraron los explosivos es una entrada de estero donde atracan embarcaciones como cayucos y pongas utilizadas por pescadores artesanales de la zona. Además está a la redonda la zona industrial donde están resguardados los tanques de melazas y combustible por lo que representa un eminente peligro la tenencia de estas bombas.

En cuatro días la Policía Nacional ha ocupado 631 bombas de mecha corta «bomba artesanal» que están siendo utilizadas de manera ilegal para la pesca en las zonas costeras del departamento, en los sectores de Corinto, Jiquilillo y Mechapa. Los componentes de los explosivos fueron destruidos, entre ellos la composición química para producir la detonación (pólvora) en un área de la rivera del río Acome.