Incendio en León deja pérdidas millonarias

Después de que se registrará un incendio la tarde del miércoles que afectó a tres negocios en el barrio San Juan de la ciudad de León, el propietario de los establecimientos Julio López, contabilizó los daños y pérdidas materiales que ascienden a un millón y medio de córdobas.

Según López, el incendio inició en la bodega en donde generalmente almacenaban artículos que forman parte de la canasta básica, expandiéndose hacía el área de la farmacia La Leonesa.

  • Nueve muertos tras incendio en reserva indígena de Canadá

Aun las autoridades competentes no han brindado declaraciones con referente a lo que originó el siniestro, por lo que de momento continúan las investigaciones. Según el comandante Eliazar Eugarrio, jefe de la Dirección General de Bomberos de León, el incendio se propagó debido a los materiales inflamables que habían en la farmacia, como el alcohol y otros productos, algodón y papeles que son propagadores del fuego.

El principal establecimiento afectado fue dicha farmacia La Leonesa, que tenía casi año y medio de estar funcionando con un personal de 7 trabajadores. Este negocio no estaba asegurado comentó su propietario, quien a la vez es dueño de una reconocida distribuidora de la ciudad, comentando que las pérdidas son cuantiosas y una vez reparado el lugar volverán a iniciar sus operaciones redoblando esfuerzos a pesar de lo perdido.

Algunos productos que se encontraban en la farmacia y la bodega se pudieron sacar antes de que las llamas del siniestro arrasaran con todo, gracias a la ayuda de los comerciantes vecinos quienes de manera organizada ayudaron a transportar varios artículos.