Estelí: Cae banda de “El Pollo”

La Policía Nacional detuvo a varios sujetos por ser presuntos integrantes de la llamada banda de“El Pollo”, una agrupación delictiva que se dedicaba al tráfico interno de drogas en Estelí

Las autoridades presentaron a las ocho personas que se presume se dedican al tráfico, distribución y venta de drogas en esta ciudad, todos bajo el liderazgo del sujeto conocido con el alias de “El Pollo”.

El comisionado mayor, Alejandro Ruiz Martínez, señaló que estas personas vivían en diferentes barrios del Diamante de Las Segovias, lo que les servía para despistar, pero además para tener una mejor cobertura del mercado de las drogas. Señaló que “El Pollo” estaba prófugo debido a que formaba parte de la agrupación denominada “La Granja” y que ahora fue detenido para que responda por los delitos pendientes, durante estuvo en libertad este se dedicó a formar la nueva agrupación delincuencial.

Entre los detenidos están Jorge Luís acuña Moran, alias “El Pollo”, y presunto líder de la agrupación, Wilmer Lazo Rivera, Roberto Gutiérrez Sevilla, Ronier Torres Moreno, Massiel Parrilla entre otras. Además, la Policía Nacional les incautó armas blancas y de fuego, más drogas al momento de los allanamientos.

El presunto líder, conocido con el alias de “El Pollo”, admitió que se dedica a la venta de drogas y que por ese delito había huido, adujo estar dispuesto a enfrentar a la justicia.

En las últimas horas fue presentada la acusación por el Ministerio Público ante la juez de Distrito de Audiencias de Estelí, quien admitió la acusación y determinó que los acusados deben permanecer bajo prisión preventiva, mientras dura el proceso; la judicial declaró que existen los elementos que exige la ley para que la acusación fuera admitida y por tal razón se le dio proceso.

La Policía Nacional continuará buscando más evidencias que impliquen a estas personas en los delitos por los cuales ya son acusados por el Ministerio Público.

esteli, banda, el pollo, trafico, interno, drogas, acusacion, ministerio, prisio, preventiva,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8