Efectivo Censo Nutricional en colegios de Boaco

El Ministerio de Salud con acompañamiento de miembros del Ministerio de Educación realizó la visita del centro escolar Emilio Sobalvarro en Boaco, donde niños y niñas de este centro fueron parte de del censo de talla y peso esto es parte del programa nutricional que el gobierno central realiza en aras de fortalecer la educación y salud de los y las estudiantes.

«Sabemos que es una prioridad para nosotros, para nuestros niños y para el futuro de nuestro país. Entonces por eso estamos acá tallando y pesando a todos estos niños para ver si su alimentación, peso y altura es la adecuada según su edad y años de escolaridad», dijo el ingeniero Luis Martínez, Juventud Sandinista de Boaco.

«El Gobierno está preocupado porque está buscando en que el niño esté bien fuerte en peso y talla, y a la misma vez nutricionalmente», señaló por su parte Eduardo Urbina, técnico del Ministerio de Educación en el departamento.

«Es necesario ver si ha funcionado el plan que implementa el gobierno de la alimentación en las mañanas, saber de qué manera ha venido beneficiando a muchos niños que por algún motivo sus familias es de escasos recursos. Entonces venimos a ver los resultados de cómo está funcionando», dijo la joven Marcelina Mendoza, también miembro de la Juventud Sandinista de Boaco

Este programa es muy importante en cada centro educativo, ya que con estos censos se tendrá mejor control en peso y talla en cada uno de los niños y niñas que a diario asisten a cada centro educativo de esta localidad, garantizando de esta forma su merienda escolar en tiempo y forma.

boaco, censo, nutricional, colegios, ninos, peso, talla, ariel, mena, tn8,
Foto: Ariel Mena/TN8