Chinandega: Vacaciones de verano a buen ritmo

Pasocaballos (Chinandega) es una de las playas con variedad de ofertas para los turistas nacionales y extranjeros en estas vacaciones de verano, y este fin de semana cientos de veraneantes llegaron a sus costas.

Los empresarios turísticos y autoridades municipales les dieron una calurosa bienvenida a los visitantes que disfrutarán de las vacaciones de verano en esta semana mayor. 

En la apertura del Plan Playa, el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, las autoridades municipales y los empresarios locales ofrecieron a los veraneantes, actividades deportivas, culturales, turísticas, competencia de de escultura de arena, una variedad de platillos del mar y cocteles que se pueden degustar en los ranchos de palma. Ofelia Manzanares, delegada departamental del Intur, informó que promover la recreación sana y el esparcimiento en las diferentes playas de Chinandega garantiza el disfrute de las familias nicaragüenses.

Un grupo de jóvenes de Chichigalpa fueron los ganadores del primer lugar en el concurso de esculturas de arena, ellos se inspiraron en la pasión de Cristo.

La música y la bailadera no pueden faltar, pues es el caldo que le da gusto a las vacaciones de verano.

Garantizar la seguridad ciudadana es una de las principales tareas de la Policía Nacional, quien resguarda las carreteras y centros turísticos para que los veraneantes puedan regresar sanos y salvos a sus casas.

La comisionada Mayor Fátima Flores, jefa departamental de la Policía Nacional, dijo que aplicarán con rigor a los conductores que infrinjan la ley.: «Tenemos coberturas con el cien por ciento de las fuerzas desplegadas en todos los tramos de carretera. Instamos a los conductores y a la población que tome sus propias medidas de seguridad para evitar tragedias».

Pasocaballos les espera, aquí se puede abordar un cayuco, y recorrer los manglares del estero que lleva su mismo nombre, o simplemente disfrutar de las encrespadas olas porque sus aguas además de ser refrescantes suelen ser peligrosas.

chinandega, vacaciones, verano, pasocaballos, playa, veraneantes, semana, belkis, medina, tn8,
Foto: Belkis Medina/TN8
chinandega, vacaciones, verano, pasocaballos, playa, veraneantes, semana, belkis, medina, tn8,
Foto: Belkis Medina/TN8