Policía Nacional intensifica seguridad a nivel nacional

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que la Policía Nacional se encuentra desplegada atendiendo 592 actividades que se desarrollan en el país. Esta misión se desarrolla atendiendo el llamado del presidente Daniel para la seguridad de las familias de Nicaragua.

El Ministerio de Salud, MINSA, reporta otra la octava muerte por dengue en Nicaragua. Se trata de una joven adolescente de 16 años de edad habitante del Distrito III de Managua. «Nuestras condolencias y abrazo a la familia doliente» envió Rosario Murillo.

  • Gobierno vigilante ante sismos con epicentro en el Lago Xolotlán

En Semana Santa se espera sea entregado el parque donde fue el vivero municipal en el centro de Managua. «Se espera hacer encuentros familiares para picnic, senderos, disfrute de la naturaleza», entre otras actividades.

Se registran 23 nuevas pequeñas explosiones en las últimas 24 horas en el volcán Momotombo. Autoridades recomiendan a turistas y habitantes no acercarse al volcán Telica debido a su intensa actividad.

En la caldera volcánica del volcán Masaya se registraron dos sismos en las últimas 24 horas; se espera que haya más expulsión de gases y cenizas según informaciones de INETER.

Agregó Murillo que tres sismos se han registrado en las últimas 24 horas en el territorio nacional. 

Aclaró que se garantiza el acceso libre y sin costo a los balnearios del país administrados por el INTUR y las alcaldías de la nación. «En el caso del centro recreativo Xilonem, se estudia con el instituto de turismo nacional no exceder el ingreso de personas a diario».

Entre las recomendaciones del jefe supremo de Nicaragua a la Policía Nacional para garantizar la seguridad en el país y familias, mencionó tener precaución en las carreteras para salvar vidas en cuestión de aminorar la accidentalidad, dejar las viviendas resguardadas para evitar cualquier calamidad, priorizar el resguardo en procesiones, cultos y bautismos.

También mantener el orden y la seguridad en las unidades de transporte público que movilizarán a miles de familias en los viajes de Semana Santa a diversos destinos turísticos de Nicaragua, asimismo atender prontamente incendios forestales, pastizales y en domicilios.