Gobierno vigilante ante sismos con epicentro en el Lago Xolotlán

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que en las últimas 48 horas, el volcán Momotombo registró 12 explosiones. Ya suman 293 erupciones hasta la fecha desde el inicio de su fase eruptiva.

El INETER confirma que en el volcán Telica y Masaya no ha habido explosiones en las últimas 24 horas.

  • Gobierno saluda a la mujer nicaragüense; valiente, aguerrida y formidable

Se registraron dos sismos entre el 7 y madrugada de el 8 de marzo en el Lago Xolotlán de Managua a dos  y cinco kilómetros del Puerto Salvador Allende. «Lo curioso del caso es que hace mucho tiempo no se registraban sismos con epicentro en este cuerpo de agua», comentó Rosario Murillo.

El gobierno se encuentra vigilante ante esta nueva manifestación de la naturaleza, aseguró.

Se pronostica para el próximo 17 de marzo el simulacro nacional. Por su parte, el Sinapred afina todos los planes a ejecutar previo y en Semana Santa.

La Alcaldía de Managua informa que 18.5 nuevas cuadras serán inauguradas en el barrio Villa Venezuela y en el barrio Rubenia estrenarán los habitantes 12 nuevas cuadras.

En Altagracia, Isla de Ometepe, Rivas, el gobierno hará la entrega de 73 viviendas a familias afectadas por las lluvias el año pasado.

El Ministerio de Salud, MINSA, confirma que 108 casos de zika suman en total en Nicaragua, entre estos, hay 9 embarazadas afectadas.

Una brigada médica visita Rivas, Zelaya Central, Río San Juan; 90 médicos cumplen con la misión de brindar atención médica a familias de comunidades lejanas del país. 

Este mes de marzo han sido entregados 19 mil paquetes alimenticios a familias de 58 municipios del Corredor Seco de Nicaragua.