Nicaragua garantiza seguridad para turistas en Semana Santa

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) presentó este viernes el plan que desarrollará el gobierno de Nicaragua para garantizar la seguridad, la vida e integridad física de los turistas nacionales e internacionales. Esto se realiza por acercarse la temporada alta del verano y se expuso ante las diferentes cámaras del sector turismo

Desde el Ministerio de Salud (Minsa) se activará todo un dispositivo antes, durante y después de la Semana Santa y los planes consisten en la inspección a centros turísticos y restaurantes. De igual forma tomarán muestras de agua para conocer si tienen o no las condiciones para el uso.

Carlos Sáenz, delegado del Minsa para el encuentro con las Cámaras de Turismo, quien expresó que esta institución capacitará a los dueños de restaurantes para mejorar la higiene de los alimentos. «180 puestos de salud estarán en los lugares», explicó el funcionario. 

Leonardo Torres de la Cámara de Turismo indicó que la proyección es que se esperan más de 55 mil turistas extranjeros que se movilizarán en ese periodo. «Se espera que los ingresos económicos superen entre los 58 y 60 millones de dólares».

Por su parte Anasha Campbell, codirectora del Intur, puntualizó que la novedad para este año en los más de 400 destinos turísticos serán las actividades familiares, como los «brinca brinca», payasos, pintacaritas y la promoción de los artistas naciones como una prioridad.

El capitán Hidelberdo Reyes, de la Empresa Internacional de Aeropuertos, sostuvo que cada día tienen mayor demanda las lineas aéreas internacionales y que el principal destino de los turistas que acuden a la terminal es Corn Island.

El Comisionado general Francisco Díaz, presentó las medidas de seguridad durante la Semana Santa, sosteniendo que la prioridad es cubrir los ma´s de 4 mil kilómetros de carretera con 270 tramos y 800 puntos de control.

«Dispondremos de 13 mil fuerzas policiales, mil policías voluntarios, 1,850 motocicletas, 246 autos, 563 autos y 563 camionetas», indicó el subdirector de la institución del orden.

Las tour operadoras están optimistas y creen superar las expectativas, indicando que hay paquetes económicos desde los 25 dólares para un grupo nutrido.

El esfuerzo que hace el Gobierno de Nicaragua a través de estas acciones interinstitucionales y en coordinación con diversos protagonistas de pequeñas, medianas y grandes empresas es para garantizar a los turistas un clima de seguridad, paz y sobre todo una experiencia inolvidable en nuestro hermoso país. 

nicaragua, seguridad, turismo, semana santa, turistas, inspeccion, salud, oscar, morales, tn8,
Foto: Oscar Morales/TN8