Managua: Mujeres se preparan en Estudios Militares

Un total de 52 mujeres que cursan estudios en en el Centro Superior de Estudios Militares José Dolores Estrada, en Managua, se preparan para luego servirles al país. Estas estudiantes con mucho amor y compromiso a su patria se dedican día a día a seguir mejorando.

A las 4 y 50 minutos de la mañana de lunes a viernes un cabo se encarga de tocar la corneta, anunciando de esa manera que es hora de levantarse e iniciar un nuevo día en sus estudios.

  • Celebrando a la mujer con la campaña `Mujeres Valientes, Mujeres al Frente´

Hombres y mujeres salen a realizar sus ejercicios físicos en un promedio de 30 minutos. Posteriormente se dirigen a realizar sus trabajos de limpieza dentro de la escuela.

Una vez finalizada esta etapa, las y los cadetes pasan al área de baño donde se alistan para luego seguir con su desayuno, que tienen para eso tres minutos; cinco minutos para almorzar y tres minutos para cenar.

Los cursos regulares tienen buena duración de 4 años y para la carrera de medicina 7 años a todos se les da beca total.

Para ingresar a la Academia Militar, deben de ser mayores de 17 años de edad.

Dentro de las normativas internas de la escuela a cada uno de los cadetes se les da dos horas de silencio, es decir de descanso, que comprende a las 22 horas.

Y así cada uno de estos estudiantes incluyendo las 52 damas finalizan su faena de preparación y esta misma actividad se repite el día siguiente.

En el Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo, la patria reconoce el esfuerzo de estos futuros militares que saldrán para garantizar la seguridad de los nicaragüenses y sobre todo resguardar la soberanía nacional y la lucha contra el crimen organizado.

Felicidades a todas las mujeres en su día.

managua, mujeres, estudios, militares, estudiantes, jose dolores estrada, ejercicios, antenor, pena, tn8,
Foto: Antenor Peña/TN8