Jinotega tendrá un parque infantil municipal

Con una inversión de 43 millones de córdobas será construido el parque infantil municipal de Jinotega anunció el alcalde Leonidas Centeno, en el primer cabildo informativo del año 2016, realizado el día 27 de febrero en la escuela de oficio, Julio López Montenegro.

Esta es una iniciativa del presidente comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, construir parques en todos los municipios, y que la población tenga lugares donde ir a pasear, recrearse y divertirse en familia, agrego el edil Jinotegano.

Un estadio de béisbol infantil, parque acuático, piscina familiar, juegos infantiles, una cancha techada abierta y área de parqueo, es lo que llevará la primera etapa del centro de recreación familiar, que se espera que inicie su construcción a mediados de marzo y este listo para ser inaugurado para el mes de julio de este mismo año. Al igual este parque contara con un trencito con capacidad para 30 niños, que hará recorrido de un kilometro.

El proyecto fue aprobado y aplaudido por los concejales y participantes al cabildo. También el proyecto tiene contemplada la construcción de una segunda etapa en las áreas verdes por donde es la antigua aguadora, tendrá canopy, senderismos entre otros juegos de aventura.

Centeno también informo, que se iluminará y se construirán andenes en las calles de acceso que conllevaran a este importante proyecto para que las familias circulen con seguridad, también se mejoraran los dos parques existentes y se construirá un parquecito en el barrio Homero Guatemala.