Se registran disturbios en instalaciones de la UNAM, México

Un grupo de personas con el rostro cubierto incendió un automóvil y contenedores de basura en la sede de la UNAM en la capital mexicana, en protesta por la detención de un joven por la presunta venta de drogas, informó la PGR. La Procuraduría (fiscalía) General de la República (PGR) confirmó la detención en un comunicado, luego del incidente que no produjo lesionados en Ciudad Universitaria en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los hechos se registraron a las 07:00 tiempo local (13:GMT) de este jueves en la vialidad que conduce a la Facultad de Filosofía de la UNAM, en cuyo auditorio un grupo de jóvenes efectúa desde hace varios años acciones de activismo político.

  • México: Conocé al alumno más joven de la UNAM

El disturbio duró unas dos horas y se dio en respuesta a la detención la víspera por la noche del joven identificado como Jorge Emilio Esquivel Muñoz en las inmediaciones de Ciudad Universitaria en el sur de la Ciudad de México a manos de agentes federales.

La PGR indicó que la detención derivó de una denuncia de habitantes de un barrio al poniente de la ciudad, quienes ofrecieron información de los puntos donde el supuesto vendedor de droga operaba.

Detalló que los agentes que detuvieron a Esquivel Muñoz encontraron en la mochila que llevaba 50 dosis de cocaína, 26 pastillas psicotrópicas y 300 gramos de marihuana.

Muñoz estaba acusado penalmente y estuvo preso en 2013 por daños en la vía pública durante una manifestación el 2 de octubre de ese año.

La entidad no precisó si el joven detenido es alumno de la UNAM, mientras que la institución educativa no reportó afectaciones a las actividades universitarias por lo acontecido.

protesta, unam, mexico, incendio, automovil, contenedores, basura, cnnexpansion,
Foto: CNN Expansión