Leoneses celebran a Sandino hoy y siempre

Los habitantes de la ciudad de León celebraron el legado de Sandino, en el 82 aniversario de su paso a la inmortalidad, con una actividad que dio inicio en el monumento instaurado en su memoria en el Barrio El Coyolar. La alegría y el respeto hacia el General de hombres libres fue predominante en la celebración.

Diferentes bandas musicales hicieron presencia en este acto que se realiza en la ciudad de León, primera capital de la revolución, con la convicción de que el legado de General de hombres libres siga vigente en la restitución de la educación y la salud gratuita que posee el departamento en la actualidad.

Samael Aburto, habitante del barrio El Coyolar, llegó al acto en memoria a Sandino, desde las 7 de la mañana para escuchar las palabras que ofrecen los dirigentes revolucionarios que presidieron esta actividad, a lo que el expresó lo siguiente, «Es de gran importancia que los jóvenes nos involucremos y sepamos más en cuanto a quien fue Sandino, y la importancia de su lucha para lograr vivir en esta Nicaragua que es actualmente».

«El centro histórico de la ciudad de León se ha ido mejorando a grandes pasos, y esto forma parte del legado Sandinista, en la lucha por una Nicaragua mejor», dijo el edil de la municipalidad, Róger Gurdián Vigil. Y agregó que la creciente tasa de empleo y el desarrollo turístico que se atraviesa actualmente complementan la vigencia del legado.

homenaje, sandino, leon, hombres libres, aniversario, general sandino, legado sandinista,
Foto: Rafael Ramírez/TN8

Este acto que dio inicio en el barrio El Coyolar, contó con una caminata desde el monumento a Sandino hasta el centro de la ciudad de León, acompañada por las bandas rítmicas musicales y el pueblo de León, así mismo, al llegar a la catedral , se desarrollaron actividades deportivas entre la juventud, como parte de la recreación.

Por el resto del día se llevarán a cabo actividades culturales en los barrio y repartos de la ciudad, con bailes, cantos y música, incluyendo a los niños con el desarrollo de piñatas para la diversión de estos.

El resto del día se realizarán actividades en la plaza parque Juan José Quesada, hasta finalizar con el acto de cierre a las 5 de la tarde, con la participación masiva de los pobladores, que se recrearán con mucho derroche de cultural y revolución en familia.