Condenan a asesino en serie colombiano

La Fiscalía acusó al viernes a un hombre apodado «El monstruo de Monserrate» por el homicidio de una mujer al abrir la causa en contra del sujeto que ha confesado al menos 11 asesinatos en un caso que conmocionó a Colombia. Freddy Armando Valencia, de 35 años, será procesado luego que las autoridades forenses llegaron a la conclusión de que era consciente de los crímenes que perpetraba y ser por lo tanto, perfectamente imputable.

El asesino en serio se expone a una sentencia de 40 a 60 años de prisión.

  • La historia del macabro asesino de mujeres en Colombia

Valencia fue apodado «El monstruo de Monserrate» en alusión a un afamado cerro de Bogotá donde enterraba a sus víctimas. Once cuerpos de mujeres han sido exhumados en el cerro, aunque Valencia dijo haber asesinado a unas 16, según un informe policial.

Fue detenido en diciembre pasado cuando las autoridades lo encontraron junto a varias osamentas humanas. Confesó los crímenes y aceptó ayudar en la búsqueda de los demás restos.

“Yo recogía a estas muchachas en la calle, las llevaba a mi casa, las bañaba, les daba comida y a cambio de todo esto pedía estar con ellas. Pero ya cuando tenían todo esto, ellas querían llevarse mis cosas de valor entonces yo por defenderme las asfixié”, explicó sin que le temblara la voz a la policía y la prensa cuando lo trasladaron al cerro Monserrate para que señalara los sitios de enterramiento de sus víctimas.

El “Monstruo de Monserrate” también confesó que practicaba la necrofilia con sus víctimas.

La personalidad de Valencia es “violenta” y “agresiva”, dijo a The Associated Press el director de la policía de Bogotá, general Humberto Guatibonza.

Según la policía, las inmediaciones del cerro Monserrate, uno de los sitios turísticos más visitados, que cuenta con un teleférico desde donde se aprecia la ciudad.