Sube a 66 cifra de casos confirmados por zika en Nicaragua

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que una nueva explosión del volcán Momotombo se registró a eso de las 01:00 de la tarde de este lunes. «Se espera tener un informe conclusivo en las próximas semanas sobre la actividad de este coloso», expresó.

El volcán Telica mantiene la alta microsísmicidad asociada a pequeñas emanaciones de gases. Se esperan explosiones y emanaciones de gases y cenizas en cualquier momento, dijo Murillo.

  • Sube a 65 cifra de casos confirmados por zika en Nicaragua

Ayer brigadas médicas recorrieron comunidades cercanas al volcán Momotombo en las cuales no había situación de alarma. Solo dos personas se encontraron con afectaciones respiratorias, se hizo entrega de tapabocas y a la vez se ejecutó el plan de lucha antiepidémica.

Hoy se realizó el primer simulacro escolar multiamenazas en diversos colegios públicos y privados de la nación.

Hubo un sismo con epicentro en las costas de San Rafael del Sur en las últimas 24 horas, prevalecen ya los ambientes calurosos y la disminución de la velocidad en los vientos, informó INETER.

Sube a 66 cifra de casos confirmados por zika en Nicaragua. Un niño habitante del Distrito V de Managua es el nuevo afectado por este virus. Por ende, continúa la lucha antiepidémica intensa para eliminar criaderos, abatizar, fumigar y desratizar. 

Este miércoles 17 de febrero el Ministerio de Hacienda y Crédito Público suscribirá con el Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, la firma de una donación para el proyecto aulas digitales móviles en centros de educación de secundaria. 15 colegios de Managua y 10 de Rivas serán los beneficiados. A su vez, el donativo será entregado para realizar mejoras de centros de estudios y perímetros de los mismos, explicó Rosario Murillo.