Matagalpa: Usa predicador a niño enfermo para sacar dinero

En una nota realizada por el canal YesTV de Matagalpa, se puede observar el trabajo de los falsos predicadores y cómo utilizan a la gente desprotegida para sacar dinero. Este caso se vio hace aproximadamente 6 años en la Avenida Principal de Matagalpa, donde un hombre con Biblia en mano pide ayuda para un niño enfermo aparentemente con cáncer, en confabulación con una mujer

Durante la entrevista el periodista que realiza el canal matagalpino, se le pregunta al predicador que si está pidiendo en las calles en favor de la inocente criatura que se puede apreciar padece de una enfermedad que lo tiene sin energía.

  • Pastor se convirtió en el hazme reir por ‘probar’ que puede caminar en el aire

«Yo ando aquí predicando. A mi si me dicen que predique lo hago», dijo el hombre con una actitud temerosa, como dándose cuenta que su timo estaba cerca de ser descubierto.

Luego, al percatarse el predicador y la mujer que lleva de la mano al niño por toda esta avenida que estaban siendo grabados, decidieron separarse, intentando no levantar sospechas.

La señora fue abordada por el periodista, a quien le dijo que no andaba junto al predicador y que solo le había dicho que le ayudara, pero que después decidió mejor hacerlo sola. De igual manera, la mujer se nota un tanto nerviosa por las preguntas. 

Posteriormente hubo insistencia en preguntarles si era una obra de caridad o si todo se trataba de un vil engaño, a lo que el autollamado pastor respondió dizque leyendo un texto bíblico: «No juzgarás al hermano». 

Lo peor del caso es, que según información que llega hasta la persona que realiza este reportaje, ambos sujetos siguen haciendo sus fechorías, viajando por diferentes lugares pidiendo en nombre del Señor por una persona enferma, aunque en realidad lo que hacen es lucrar sus bolsillos. 

«No me andes filmando que eso es malo», finaliza diciendo en un tono hostil el desvergonzado predicador