Pobladores de Ticuantepe mantienen la calma tras sismo

Tras el sismo de 4.1que se registró a eso de la 1:00 en el volcán Masaya y que fue sentido por la población, a lo inmediato se activaron los sistemas de emergencia en la faldas del coloso garantizando la seguridad de las familias.

En Ticuantepe las autoridades municipales no reportan daños en las infraestructuras de las viviendas. La ciudadanía destaca que la calma prevaleció tras el sismo, dado que saben como actuar ante este tipo de eventualidades de la naturaleza. Una cultura de prevención que es posible por los simulacros que SINAPRED ha venido ejecutando.

Rosa Aguirre indicó que están tomando en cuenta las medidas de prevención: »estar fuera de casa, estar en lugar que no haya árboles, alambre, nada que pueda causar lesiones y esencialmente sacar a los niños y ancianos»

En el Instituto Nacional de Ticuantepe se puso en práctica las medidas se seguridad ante sismo: »Se activaron las brigadas y se ubicaron en la zona de seguridad que ya esta establecida en el colegio. Los estudiantes actuaron a como se ha venido practicando en los simulacros», indicó la directora Yajaira Calero.

Al respecto Carlos Ortiz, estudiante indica que lo primero que hicieron fue seguir las recomendaciones que les habían dada, esperar que se cesara  el sismo para salir con las mochilas en la cabeza para protegerse de cualquier riesgo y buscar un área despejada.

De acuerdo a las orientaciones del Gobierno, las clases se mantienen suspendidas hasta nuevo aviso en Ticuantepe, Nindirí y Masaya.

ticuantepe, sismo, volcan, sistema, seguridad, familias, brigadas, sonia, garcia, tn8,
Foto: Sonia García/TN8