Estelí: Continúa juicio contra líder de Los Pura Vida

El señor Edgar Enóc Vásquez Toruño está siendo acusado de ser el presunto líder de la agrupación criminal “Los Pura Vida”, señalados de haber dado muerte al cambista Joel Zeas Rayo en julio del 2014. Esta banda también en señalada de cometer robos agravados en Estelí.

La Defensa técnica del acusado aduce que se está violentando los derechos de su representado al hacer este tipo de aseveración por parte del Ministerio Público sin fundamento alguno.

  • Estelí: Inician fiestas patronales en honor a La Virgen de Candelaria

La Dra. Ana Carolina Cajina, Defensa del acusado, dijo que ella cree en su representado pues le ha manifestado que en ningún momento ha participado del crimen que lo están acusando, y añadió que no le quieren facilitar los elementos de prueba y que si lo llegaran hacer ella podría desvirtuar la versión del Ministerio Público.

Dijo también que Vásquez Toruño no pertenece, ni ha pertenecido, ni es líder y nunca lo ha sido, agregando que es de escasos recursos económicos y que no tiene capacidad para cometer tal acusación.

Por su parte el acusador adherido, particular de la familia de la víctima, dijo que el Ministerio Público ha suministrado las pruebas contundentes para demostrar la culpabilidad del acusado. Indicó por igual que existen los registros de GPS (Sistema de posicionamiento global) para demostrar el recorrido que el día del asesinato del cambista realizó.

La representación legal de Vásquez Toruño aduce que este el día de los hechos estaba en familia, además realizaba gestiones para salir del país, mientras la acusación dijo que van a probar que si participó del crimen.

Vásquez supuestamente junto a Héctor Alexander Herrera Alemán y un sujeto solo identificado con el apellido de Ureña, de nacionalidad costarricense, le habrían arrebatado la vida al cambista esteliano.