Managua: Buscan a sujeto por estafa de motocicletas

La Policía Nacional del Distrito I de Managua está tras la pista de un habilidoso sujeto que estafó a una empresa de venta de motocicletas. La estafa agravada, a como está estipulada por la institución del orden, sucedió el año pasada a mediados de junio, cuando llegó José Licio Moreno de 32 años que se identificó con cédula falsa, solicitando el crédito de 10 motocicletas marca HERO, que distribuye la empresa INDY, en la capital. 

El astuto delincuente no actuó solo pues tenia de cómplice a una de las ex concesionarias de la empresa, identificada como Hazel Trinidad Treminio Murillo quien llevó en todo momento los trámites de crédito.

  • Desbaratan banda de estafadores en Honduras

El estafador presentó y creó una empresa ficticia para que le aprobaran el crédito, pues aseguró que tenia una empresa de libros ubicada por Pricesmart. También presentó un documento falso del pago de impuestos que realizaba a la Alcaldía de Managua, por lo que el crédito fue casi inmediato.

Sin embargo una vez otorgadas las motocicletas por parte de la empresa INDY el sujeto no volvió aparecerse y aunque la empresa llevaba las notificaciones de pago y marcaba los teléfonos para localizarlo, en ninguna parte lo ubicaron, debido a que todos los datos eran falsos.

Las autoridades policiales identificaron como cerebro de esta estafa a la señora Hazel Trinidad Treminio Murillo, quien se vio más envuelta al descubrir la Policía que el lugar que había brindado el estafador de estar viviendo, en el km 13 de la Carretera a Masaya, en el residencial Villa Kely, es la misma dirección donde habita la ex concesionaria quien fue despedida.

El monto total de la pérdida por estafa asciende a más de 17,000.00 dólares, pero ya la Policía Nacional ha ocupado a 8 de las 10 motos que se habían vendido, por lo que esas personas que compraron esas motocicletas también tienen pérdidas por que se les fue vendida en su mayoría de contado a precios entre los 1,200.00 a 1,300.00 dólares.

Las autoridades policiales están pidiendo a la ciudadanía por favor se pongan en contacto si identifican a este estafador, que se comunique con el teniente Yader Núñez, investigador de la Dirección de Auxilio Judicial del Distrito I al celular 8779-2779 o dirigirse al distrito policial pues han estado tras la pista de este tipo desde el mes de noviembre del 2015.

estafa, motocicletas, managua, policia, buscan, busqueda, compra, lenin, franco, tn8,
Cédula falsa usada por el estafador
estafa, motocicletas, managua, policia, buscan, busqueda, compra, lenin, franco, tn8,
Cédula falsa usada por el estafador