La Policía Nacional apuesta a que Ocotal sea la ciudad más segura de Nicaragua

La Policía Nacional está apostando a que Ocotal sea la ciudad más segura de Nicaragua con la implementación de un Plan preventivo de fortalecimiento de la seguridad ciudadana y tranquilidad de las familias nicaragüenses.

Más de 80 fuerzas policiales se volcaron a las calles para brindar servicios de patrullaje motorizados y a pie, de cara a la erradicación de consumidores de droga y alcohol en la vía pública, prevenir los accidentes de tránsito, hostigamiento a expendios de droga y expendios ilegales de licor, priorizando barrios que demandan mayor seguridad, lugares de mayor concentración de personas y la prevención de robos con intimidación.

El Segundo Jefe policial en Nueva Segovia, Comisionado Javier Martínez, dijo que en Ocotal los barrios donde la población demanda mayor seguridad son barrio Sandino, Pueblos Unidos y el José Santos Duarte conocido como Los Graneros.

Agregó que semanalmente se ejecutarán tres planes de intervención: “Vamos a recuperar los espacios públicos como canchas, estadios y parques que son para la recreación de las personas y no para el consumo, ni fomento de vicios”, enfatizó.

Martínez dijo que en el marco del plan irán duro con los conductores de motocicletas a quienes no se les permitirá conducir sin casco, en estado de ebriedad y con acceso de pasajeros.

Una prioridad de la Policia Nacional es el combate a los robos con intimidación con la modalidad del uso de arma blanca, por lo que: “Toda persona que se encuentre en la vía pública con arma blanca, desconocida, será conducida a la delegación policial para ser investigada”, comentó

ocotal, plan, preventivo, seguridad, implementacion, erradicacion, delitos, allanamiento, tranquilidad, ciudadana,

El Plan de Fortalecimiento de la Seguridad y Tranquilidad Ciudadana se extenderá al resto de municipios del departamento de Nueva Segovia, donde se desplazarán de 40 a 50 efectivos policiales de acuerdo a la necesidad y el requerimiento de cada delegación municipal.

Por otro lado, el Comisionado Martínez, informó que los allanamientos de expendios de droga ahora no requerirán de una orden judicial, pues solo se requerirá del pleno conocimiento por parte de la institución garante del orden y la tranquilidad ciudadana, para ingresar al inmueble, quien posteriormente convalidará la acción: “La droga se mueve rápido y no vamos a esperar una orden de allanamiento”, anotó.

Mencionó que la Institución que con el fin de fortalecer las acciones para la seguridad ciudadana en el departamento de Nueva Segovia está trabajando en la conformación, destacamento de prevención e intervención “DANTO”, que estará integrado por 22 fuerzas que van a trabajar en el patrullaje, rastreo y búsqueda de personas en los barrios para desacelerar el delito en coordinación con los jefes de sector y la misma comunidad.

ocotal, plan, preventivo, seguridad, implementacion, erradicacion, delitos, allanamiento, tranquilidad, ciudadana,