Detienen a tres hombres por ataques en Yakarta, Indonesia

Medios indonesios reportaron que elementos de la policía local detuvieron a 3 hombres presuntamente ligados a los ataques que se registraron en el centro de Yakarta.

Autoridades reportaron que cinco agresores y dos civiles un indonesio y un canadiense murieron en los ataques, mientras que 10 personas más resultaron heridas.

Dado el poder de fuego de los agresores armas cortas, granadas y artefactos explosivos de fabricación casera y su elección de blancos fáciles en una zona atestada, las víctimas fueron relativamente escasas en comparación con las de los ataques en París.

En el ataque participó un número indeterminado de agresores con granadas y armas, dijo el general Anton Charliyan, portavoz de la policía nacional. Imitaron los recientes «atentados terroristas» de París y probablemente procedían del grupo Estado Islámico, añadió el portavoz, aunque no mencionó pruebas en este sentido.

Se trata del mayor episodio de violencia en la capital indonesia desde que siete personas murieran y más de 50 resultaran heridas cuando dos bombas estallaron en dos hoteles en 2009. Antes de eso, una bomba en un club nocturno de la isla turística de Bali mató a 202 personas en 2002, la mayoría extranjeras.