Honduras: Mujer es detenida por estafa

Una mujer integrante de una banda de estafadores. Fue apresada hoy miércoles en la avenida Los Próceres de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Se trata de Lesbia Sahori Zelaya Sosa de 41 años de edad, originaria de La Ceiba, Atlántida y residente en la colonia Satélite de Comayagüela.

Sobre la mujer pende una orden de captura, emitida por el Juzgado de Letras de Francisco Morazán con fecha 12 de enero del 2016, por suponerla responsable del delito de falsificación de documentos y estafa continuada en perjuicio de varios testigos protegidos.

En más de 20 ocasiones fue denunciada por personas que le confiaron dinero en efectivo a cambio de obtener una visa para viajar hacia Estados Unidos.

La captura fue ejecutada por efectivos de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal, (UTIC), adscrita a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Zelaya Sosa cobraba entre dos mil y cuatro mil dólares por conseguir para los interesados constancias de cuentas bancarias, constancias de trabajo, actas de matrimonio y escrituras, entre otras.

Este día será puesta a disposición del Ministerio Público (MP) para deducirle las responsabilidades del caso.

Similares casos se dan en el país centroamericano.