Gobierno brinda mensaje para Año Nuevo

La Coordinación del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, brindó un mensaje de armonía y paz este 31 de diciembre de 2015, a vísperas de Año Nuevo. El mensaje fue brindado desde la Presidencia de la República. 

Murillo dijo que el mensaje se manda con todo el cariño a cada hogar, a cada familia, a cada varón y mujer, jóvenes, adultos mayores, todos nicaragüenses. Recordó que el 2016 marca el Centenario del Inmortal Rubén Darío, por lo que leyó un poema del príncipe de las letras castellanas.

AL SOL, QUE HOY ALUMBRA

LAS NUEVAS VICTORIAS !

Ama tu ritmo y ritma tus acciones

bajo su ley, así como tus versos;

eres un universo de universos

y tu alma una fuente de canciones.

La celeste unidad que presupones

hará brotar en ti mundos diversos;

y al resonar tus números dispersos

pitagoriza en tus constelaciones.

Escucha la retórica divina

del pájaro del aire, y la nocturna

irradiación geométrica adivina;

Mata la indiferencia taciturna

y engarza perla y perla cristalina

en donde la verdad vuelca su urna.

Rubén Darío

Rosario refirió también que 2016, es un año para construir, para unir, para reclamar la paz y el cariño cada día, en familia, y así seguir cumpliendo y venciendo en Nicaragua. Será un año para ser mejores y hacer todo mejor, intentando todo lo bueno. Un año para acercar, reunir, para formar alianzas y amar más, infinitamente, al prójimo. El nuevo año debe llevarse en cristianismo, socialismo y solidaridad, en congruencia, en valor y confianza plena en todos nosotros. 

Recordó también el agradecer al Señor, dando Gloria a Dios, para seguir cambiando Nicaragua en un país mejor, manteniendo siempre la humildad, la bondad y el crecimiento de todos. «Nicaragua, bendita, prosperando y en victorias», aseveró Murillo.

Dijo también que es un nuevo año donde seguimos dando gracias a Dios y al infinito cielo por el formidable legado de Rubén, por todo lo bueno y todo lo que nos hace grandes; por Sandino, por el pueblo valeroso que acerca el futuro y escribe con gozo el nuevo porvenir. Instó a seguir amando con todo anhelo, para así lograr superar cualquier dificultad, haciendo referencia a otro poema del destacado poeta nicaragüense.

«Feliz Año Nuevo a todas las familias nicaragüenses», finalizó su mensaje la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Por acá el texto íntegro del mensaje:

Un Año para Construir. Un Año para Unir. Un Año para Proclamar y Afianzar la Paz, el Cariño, cada día. Un Año para Crecer, en Familia. Para Nacer todos los días. Para Seguir Cumpliendo. Para Seguir Venciendo. Para Seguir Cambiando Nicaragua. En Fé. En Comunidad.

Un Año para Ser Mejores. Y hacer todo mejor. Un Año para intentar todo lo Bueno, y alejar todo lo que no lo parezca.

Un Año para pensar, y seguir haciendo. Para seguir dando pasos firmes, seguros, de Horizonte en Horizonte, hacia un Porvenir que trasciende.

Un Año para el Cariño y la Fuerza. De la Fé. De la Luz. Del Espíritu. De la Voluntad de Dios, guiando nuestros pasos.

Un Año para Acercar. Un Año para Reunir. Un Año para las Alianzas, los Puentes, los Encuentros. Un Año para Amar más. Y amar. Y amar. Infinitamente. Al Prójimo, como a nosotr@s mism@s !

Un Año para el Entendimiento. Un Año para Ganar amando. Cuidándonos. Un 2016 en Luz, Vida y Verdad. En Cristianismo, Socialismo y Solidaridad. En Amor y Buena Voluntad. En Cercanía, en Humildad, en Congruencia. En Testimonio. En Valor.

Un Año más con el Pueblo-Presidente, afirmando Caminos, para Seguir procurando Trabajo y Paz.

Un Año para renovar los Votos. De Unidad. De Corazón Bueno. De Esperanza Sólida. De Confianza Plena. De Seguridad. De Certezas.

Un Año para Creer Más y Más. Porque Todo está en las Manos del Señor ! Y lo sabemos !

Un Año, otro Año, agradeciendo a Dios por la Vida. Por los Milagros. Por la Capacidad de Ver, Saber y Hacer… en Nicaragua !

Un Año Especial. Un Año más. Para que la Serenidad, la Sabiduría, la Inteligencia, el Consejo, la Fortaleza, la Ciencia, la Compasión, el Amor a Dios… nos lleven a Puerto seguro.

Un Año Grande. Para grandes cosas. Para decir en altísima Voz, Gloria a Dios, Gloria a Dios…

… Porque nos llega el Tiempo de Seguir Construyendo.

Nos llega el Tiempo de Seguir Cambiando Nicaragua de la Mano de Dios !

Nos llegan Tiempos de Avance, en Trabajo, Paz, Seguridad, Hermandad, en Bondad y Generosidad en Alegría, y Perseverancia en Humildad, en Humildad !

Un Año para ir Adelante, porque Vamos Adelante !

Un 2016, en Gracia Renovada en Acción de Gracias contínua en proclamación de nuestra Nicaragua Cristiana, Socialista, y Solidaria. Bendita, Prosperando y en Victorias…!

Nos convocan los Tiempos, a renacer Unid@s a Saber Convivir a Sabernos Solidari@s, y Complementari@s. a Reconocernos, a Querernos…

Nos convocan los Tiempos, a Seguir dedicándonos, incansablemente, sin tregua, a cercar la Pobreza !

Un Nuevo Año y seguimos dando Gracias a Dios, al Infinito, al Cielo Por las Energías Inmensas, Portentosas por el formidable legado de Rubén por todo lo Bueno, todo lo que nos hace Grandes por Sandino, por este Noble y Glorioso Pueblo por tanta Juventud por permitirnos seguir junt@s, acercando el Futuro y escribiendo con Gozo el Porvenir !

Un Nuevo Año Un Año Nuevo para Seguir Cambiando Nicaragua ! Amar, amar, amar siempre, con todo el ser y con la tierra y con el cielo, con lo claro del sol y lo oscuro del lodo: Amar por toda ciencia y amar por todo anhelo. Y cuando la montaña de la vida nos sea dura y larga, alta y llena de abismos, amar la inmensidad que es de amor encendida ¡Y arder en la fusión de nuestros /pechos mismos!

–o0o—

Amor, en fin, que todo diga y cante,

amor que encante y deje sorprendida

a la serpiente de ojos de diamante

que está enroscada al árbol de la vida.

Rubén Darío