Ahogados 18 refugiados frente a costa turca

Al menos 18 migrantes, incluidos seis menores, se ahogaron después de que el barco en el que viajaban, que llevaba exceso de carga, se hundiese en el Mar Egeo en la mañana del jueves, cuando se dirigían hacia la isla griega de Lesbos, informó la agencia de noticias Dogan.

El barco de madera zozobró a causa de las elevadas olas solo a dos millas de la costa de Bademli, cerca de Izmir, en el sudoeste de Turquía. La guardia costera turca todavía está buscando a los desaparecidos.

El pasado martes, al menos 11 refugiados se ahogaron y otros siete fueron rescatados después de que su barco volcase frente a la costa turca.

La guardia costera de Turquía informó de que unos 80.000 refugiados han sido rescatados frente a sus costas país solo en este año, mientras que más de 3.000 murieron en su camino hacia las islas griegas a través de este país.

Supuestamente, más de 600.000 migrantes han llegado a las islas griegas hasta el momento en este 2015, en una crisis que ha generado gran alarma en la Unión Europea.