25 lesionados y un muerto tras el vuelco de un autobús en México

Un muerto y 44 lesionados dejó la volcadura de un autobús que transportaba al grupo del Ballet Folklórico Bicentenario de Acámbaro, cuando se dirigía a una presentación en San Miguel de Allende.

De acuerdo con reportes de Protección Civil de Guanajuato, 13 de los lesionados se encuentran muy graves, y tres más en peligro de muerte. Del total de los lesionados, 25 son menores de edad.

La persona fallecida responde es Leonor Hernández, de 61 años, maestra del grupo de baile, quien fue transportada de emergencia al Hospital General de Celaya, según el ayuntamiento de Comonfort.

El siniestro ocurrió alrededor de la 1:00 am de ayer en el libramiento norponiente Celaya-San Miguel de Allende, a la altura del municipio de Comonfort.

Se presume que el conductor se quedó dormido, lo que provocó que el camión de pasajeros, de la empresa Aguado Tours, cayera del Puente de la Pirámide, de una altura aproximada de diez metros.

Los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales de Celaya, San Miguel de Allende y Comonfort.

El grupo artístico había salido de la comunidad de Inchamacuaro, del municipio de Acámbaro, al sur de Guanajuato y límites con Michoacán, y se dirigía al poblado Peñón de los Baños, de San Miguel de Allende.

Excelsior