Fallece John Avildsen, director de ‘Rocky’ y ‘Karate Kid’

El director y ganador del Oscar por  la famosa película 'Rocky' -protagonizada por Sylvester Stallone- John Avildsen, falleció este viernes a los 81 años en Los Ángeles.

Cabe resaltar que el  estadounidense murió víctima de cáncer de páncreas, enfermedad que intentaba combatir en el hospital Cedars-Sinai Medical Center, según informó su hijo Anthony Avildsen.

Avildsen ganó el Premio de la Academia como mejor director por 'Rocky', filme que también obtuvo la famosa estatuilla como mejor película. También estuvo a cargo de la saga 'Karate Kid' en la década de los ochenta.

Previo al éxito de 'Rocky', John Avildsen fue elogiado por dos filmes con algunos personajes oscuros tale como 'Joe' en 1970, con Peter Boyle y Susan Sarandon, y 'Save the Tiger' en 1973, filme protagonizado por Jack Lemmon, quién ganó un Oscar como mejor actor.

El famoso director nació el 21 de diciembre de 1935 en Oak Park, en el estado de Illinois. Luego de servir al Ejército, realizó algunas películas industriales para compañías y laboró como asistente de directores como Otto Preminger antes de trabajar su primer filme 'Turn On to Love' en 1969, destaco LaRepública.pe 

En Contexto:

Muere Tony Burton, famoso actor de “Rocky”

El cine está de luto. Y es que uno de los reconocidos actores de las memorables entregas de “Rocky” dejó de existir. Se trata del destacado deportista Tony Burton, quien se hizo conocido por interpretar al entrenador de Apollo Creed en la franquicia protagonizada por Sylvester Stallone.
 
A través de su cuenta de Twitter, Carl Weathers —que interpretó a Creed en las cintas, anunció el hecho: “Malas noticias. QEPD Tony Burton. Su intensidad y talento ayudó al éxito de las películas de Rocky”, escribió en la red social.

El sitio MLive señaló que la hermana menor del actor confirmó el deceso de Burton, y que habría “estado asistiendo permanentemente al hospital el año pasado”.