Hay nueva fecha para el fin del mundo, según científico

Como sacado de un libro como el Apocalipsis pero basado en cálculos informáticos, el científico Aaron Clauset, de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, reveló cuándo se producirá una “gran guerra” que derivará en “El Fin del Mundo” tal y como lo conocemos, según publicó este día la agencia de prensa RT.

Clauset asegura que, tras acudir a la base de datos del proyecto llamado: “The Correlates of War Project”, ha logrado llegar a la conclusión que una gran guerra está próxima a desatarse y, con ella, el fin de la existencia misma.

La base de datos antes mencionadas es una que incluye el año y número de muertes de alrededor de 95 conflictos bélicos sucedidos en todo el mundo entre 1823 y 2003. El estudio de Clauset, publicado en Science Advances, desarrolla una serie de modelos informáticos para analizar los datos desde el punto de vista estadístico, encontrando tendencias y calculando el rango normal de fluctuación tanto en muertes en batalla, como en años entre conflictos.

Estos datos le han permitido descubrir que, actualmente, se vive una etapa de “Larga Paz”, la cual terminará dentro de unos 100 o 140 años, momento en el que se producirá un conflicto armado de proporciones cataclísmicas que acabará con todo el mundo.

Clauset también señaló, estadísticamente hablando, pueden pasar varias décadas sin guerra alguna y solo con “conatos” o “principios de guerras”, como se vive en diversos países del mundo. 

Cabe destacar que no solo Aaron se ha dedicado a realizar este tipo de conclusiones, muchos científicos alrededor de todo el mundo lo han realizado con la finalidad de conocer que va pasar o si en realidad va existir el fin del mundo, siendo esto una incógnita para todos.