¡El Tiempo en el que Arden los Corazones!

Hoy 8 de Marzo, celebramos en nuestra Nicaragua, Bendita, Linda, Siempre Libre, el Día Internacional de la Mujer. Celebramos recogiendo lo que en Tierra Sagrada y Fértil hemos venido sembrando, a lo largo de décadas de Luchas y Victorias del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Celebramos en Liderazgo de Mujeres Valientes, Aguerridas, Formidables, Mujeres que hemos venido haciendo y recorriendo Caminos, abriendo puertas con nuestro esfuerzo sostenido y consecuente, a la transformación evolutiva de la Sociedad, sin menospreciar ni abandonar nuestra valiosa Cultura Tradicional, de Fé, Familia y Comunidad.

Celebramos en Amor Triunfal. En aprecio de nuestras Capacidades y Fortalezas. En apropiación de nuestros Derechos y Espacios. En reconocimiento realista de todo lo que nos hace falta. Porque la Vida y la Cultura no son estáticas. Se movilizan en cambio constante, y realizamos esas transformaciones, moviéndonos, en Conciencia creciente de todo lo que podemos, todo lo que merecemos, y todo lo que debemos hacer.

Las Mujeres somos convocadas a vivir plenamente en un Mundo complejo y desafiante. Nos convocamos a asumir la plenitud, y eso exige Lucidez, Disposición y Espíritu. Carácter y Decisión.

Inteligencia, Razón, Sensibilidad y Corazón. A las Mujeres se nos exige ser Completas. No abandonar ni la Razón, ni el Corazón. Y claro que podemos hacerlo !

Podemos vivir elevando nuestra Inteligencia cada día. Aplicándola cada día. Sin negar Sentimientos, Emociones, Corazón cálido y fecundo. Sin traicionarnos nosotras mismas en tanto que Mujeres. És un esfuerzo y un intento singular, y superior.

Las Mujeres somos llamadas a desplegar todas nuestras Habilidades y Dones para que el Mundo cambie, para que nosotras cambiemos, y para que la Cultura se movilice y transforme, sin rupturas trágicas, ni dolores innecesarios.

Vivimos en un Mundo donde el sufrimiento abunda, y és en este Planeta, de dramas cotidianos, donde Mujeres y Hombres, estamos llamados, como Cristian@s, a la Misericordia, a la Compasión, a condolernos y aliviar, con bálsamos de Justicia, actuando en nombre del Amor y de la Obligación de Humanidad que tod@s tenemos, para que la Oscuridad, sea Luz… “Torbellinos de Luz”…

Asumimos ese Protagonismo de Fuerza, Fé, y Cariño Verdadero. De Luz y Verdad. De Amor en pleno vuelo. Amor al máximo. De comprensión de todos los Derechos, y todos los Deberes. Para ser mejores, y para contribuir a los indispensables cambios en la Cultura de la Vida diaria, en fervor y valentías, revolucionarios y evolucionarias.

Queremos Seguir Cambiando, para Seguir Cambiando Nicaragua. Con la Lámpara de la Sabiduría en una mano, y la Serenidad, la Prudencia y todo lo que nos hace sublimes y terrenales, en la otra. Sublimes y terrenales, simultáneamente. Porque así somos. Hombres y Mujeres, Mujeres y Hombres. Sublimes, Terrenales, Iguales, pero diferentes.

Lo Valiente no és descortés. Lo Valiente no és corriente. Lo Valiente és sutil, hermoso y fuerte. Lo Valiente está en la Belleza y en la Ternura. Asumir la Ternura de la Belleza, y la Belleza de la Ternura, és valentía. Asumir el Amor con toda su intensidad, és Valentía. Asumir el Heroísmo, para Seguirnos Cambiando, y para cambiar sin destruir, és Valentía.

Asumirnos como Mujeres que somos y estamos en la Vida, que és diversa, plural, y que transcurre por Caminos insospechados… Y asumir la Vida, como transcurre, como nos llega, en Fuerza Espiritual de Evolución, és Valentía.

Las Mujeres vivimos el Llamado. Oímos el tañido de todas las Campanas. Entendemos el lenguaje secreto de los Símbolos y los Signos. Podemos ver y escuchar las Señales. Las Mujeres somos Fuertes porque reconocemos la Plenitud de todos nuestros Sentidos. Porque sabemos incorporar los Misterios. Y eso nos distingue. Y eso nos fortalece. Y esos Dones del Espíritu Santo, que tanto anidan en el Alma de Mujer, son los que el Mundo, el Planeta, las Sociedades, necesitamos hoy, para aplicarnos a construir, Mujeres y Hombres, las Nuevas Realidades donde la Humanidad prevalezca, y donde la Humanidad, nos salve.

Las Mujeres, con nuestros Compañeros Hombres, nos convocamos a asumir, como Seres Humanos, espléndidos y frágiles, los cambios que queremos.

Nos disponemos a avanzar hacia Nuevas y Antiguas Dimensiones de la Realidad.

Porque de nosotros, de nuestra Conciencia, de nuestra Consideración inteligente, de nuestra Congruencia, depende, que podamos lograr el objetivo insustituible de la Evolución, hacia la Complementariedad y la Solida-ridad, entre iguales y diferentes.

Porque así somos. Iguales y diferentes, con retos trascendentes.

Las Mujeres reconocemos mejor el privilegio de vivir estos Tiempos de Síntesis de la Cultura, de la Civilización, y de tanto Conocimiento que nos corresponde usar para Crecer, creando lo Nuevo. Lo Mejor ! Para heredar lo Nuevo, y lo Mejor ! Y lo Nuevo y lo Mejor és una Mujer-Persona, o una Persona-Mujer, con voz propia. Una Pareja con capacidad de Entendimiento y Respeto. Una Familia, donde se cultiven Valores y Cariño. Una Comunidad, un País, un Planeta, donde los Seres Humanos reconozcamos la Mano de Dios, y recojamos Milagros, Prodigios, Portentos, que, sin el corazón abierto, pasarían inadvertidos, entre la vorágine, la superficialidad, y la pequeñez.

Hoy 8 de Marzo nos llamamos a trascender. A Ser Grandes. A Ser Mujeres, Heroínas, Próceres, todos los días de nuestra Vida !

Nos sabemos habitando el arriesgado Oro del Alba, y la aventura colorida de todas las Auroras. Nos sabemos Eternas, y Fugaces. Conocemos !

Vivir és asumir la Espada, y la Espada en Flor… Vivir és vernos en el dibujo de los Nuevos Días, que anuncian Nuevos Desper-tares…

Vivir és ir Adelante, desde “el ahora, que és muy exijente”, cambiando de Tiempo, a Tiempo…

Vivir és saber y creer…!

Y así estamos…

…En las Espléndidas Ciudades

armadas de Ardiente Paciencia

con todos los influjos de vigor

y de ternura verdadera

y sin embargo, todavía

en la Víspera

(el Combate Espiritual

és tan brutal, como la batalla

/de los hombres)

Por eso, mantenemos el paso por delante

Siempre Más Allá

para llegar y entrar

a las Espléndidas Ciudades !

Las Mujeres merecemos, el Tiempo

en el que ardan los Corazones

el Tiempo

que viene, y vendrá

Alegría ! Allelluya ! Amén !

Marzo 8 del 2016

Rosario Murillo

Algunas bellas líneas poéticas, de esta última parte, son del Maestro Rimbaud !