Fuertes lluvias dejan más de 100 viviendas inundadas en Venezuela

fuertes lluvias

Al menos 100 viviendas resultaron afectadas  en Caracas por las intensas lluvias que se registran desde la semana pasada y que produjeron inundaciones en algunas vías y el desbordamiento parcial del río Guaire – que recorre de oeste a este la ciudad-, informó el ministro de Interior, Néstor Reverol.

"Producto de las lluvias se registraron algunas afectaciones en la Gran Caracas. Se produjo desbordamiento parcial del río Guaire a la altura del sector La Línea, Petare, causando anegaciones en 100 viviendas", dijo en un mensaje en Twitter el ministro.

Detalló además que hubo inundaciones en la principal autopista de la capital venezolana, la Francisco Fajardo, y en "vías secundarias" sin que se produjeran hechos lamentables.

Aunque el ministro no informó sobre afectaciones o daño en otros estados donde también se registran lluvias, indicó que el sistema de gestión de riesgo se encuentra desplegado en todo el país atento a la situación.

Más temprano, concejales, alcaldes y diputados informaron a través de la misma red social sobre la situación de inundación en la que se encuentran varias zonas de Caracas.

Las avenidas y algunas zonas de los municipios caraqueños Chacao, Baruta y Sucre fueron unas de las más afectadas con las anegaciones.

Los alcaldes de estos municipios pidieron a sus habitantes evitar el paso por los sectores inundados, así como reportar alguna eventualidad.

Te recomendamos: Fallece enfermera que lavó el cadáver del "Che" Guevara

En otros casos, como el municipio El Hatillo, se registraron deslizamientos de tierra y el cierre de vías por este mismo hecho.

Por las fuertes lluvias que se registran desde la semana pasada, el domingo, Protección Civil declaró una "alerta temprana" e informó que las precipitaciones continuarán en las próximas horas.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó hoy que estima que pueda caer granizo en la región central del país y "precipitaciones moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del territorio nacional".

Según medios locales, algunas viviendas del estado Vargas y Miranda (región central) han sido afectadas por las lluvias durante el fin de semana, mientras que informan sobre afectaciones en estados del oeste del país como Trujillo y Táchira. EFE