Peruanos piden celebrar nuevas elecciones

expresidente de peru

La mitad de los peruanos considera oportuno la celebración de las elecciones para elegir un nuevo presidente en el país suramericano, de acuerdo con los datos de un estudio realizado por la compañia de investigación GFK.

El 49 por ciento de los consultados cree que si procediese la vacancia del presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, los próximos al cargo, como sus dos vicepresidentes, Mercedes Aráoz, Martín Vizcarrarenunciar

Aunque se espera que Vizcarra llegue a Perú en las próximas horas para jurar como presidente en reemplazo de Kuczynski.

Los ciudadanos consultados también opinaron que Vizcarra trabaja igual que Kuczynski, y de ser juramentado como presidente, el Congreso buscará sacarlo al igual que a su antecesor. 

El 82 por ciento de los encuestados rechazó la gestión del Congreso, teniendo en el mes de marzo su puntaje más bajo de aceptación, de tan solo un 11 por ciento.

Por último destacaron que Luis Fernando Galarreta Velarde, miembro del Congreso de la República del Perú en representación de Lima, debe convocar a nuevas elecciones ya. 

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski renunció a su cargo tras el pedido de vacancia por incapacidad moral, esto debido a los casos de corrupción en los que actualmente se ve involucrado.

Kuczynski es un banquero de perfil político tecnocrático y sus propuestas económicas están en sintonía con la revitalización de la Alianza del Pacífico, señaló TeleSur.  

Antes de ocupar el cargo presidencial fue ministro de Energía y Minas durante el Gobierno de Fernando Belaúnde Terry; también fue Ministro de Economía y Finanzas, además de ser presidente del consejo de Ministros en los años que gobernó Alejandro Toledo.

Te recomendamos:  Ataque armado dentro de casa deja 8 muertos en Guanajuato

Pedro Pablo inició su carrera laboral en el Banco Mundial como economista regional para América Central, pero en 1967, regresó al Perú para trabajar como gerente en el Banco Central de Reserva.

Cabe destacar que tras el golpe de Estado del primer gobierno de Fernando Belaúnde Terry  (1963-1968), viajó a los Estados Unidos y reingresó al Banco Mundial como jefe economista para los países de América Latina y luego como jefe de Planeamiento de Políticas.