Adelantan pago del mes de abril a trabajadores del Estado en Nicaragua

gobierno de nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua informó este jueves que hay una diversidad de preparativos desde las instituciones y autoridades de socorro y seguridad para las actividades de la Semana Santa. 

Por su parte el Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) ha hecho un llamado a la protección y la seguridad, así como el Ministerio de Gobernación (MIGOB). La Policía Nacional trabaja sin descanso, mientras que el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) realiza la promoción de visitas a los destinos turísticos con que cuenta el país. 

Se trabaja también en la limpieza y el cuido del medioambiente en toda Nicaragua durante la semana mayor desde las diferentes alcaldías donde gobierna el pueblo, aseguró. 

Celebró Murillo la recuperación de Zoila Vargas en Chinandega quien está estable y con una recuperación satisfactoria. "Ha empezado a sonreír y su principal impulso para salir adelante son sus hijos" dijo de la mujer que fue víctima de su ex pareja luego que éste le introdujera pastillas para curar frijoles dentro de su vagina cuando sostenían relaciones sexuales.

"Ha extendido su agradecimiento a Dios, al Gobierno de Nicaragua, autoridades locales, de salud, agradeció la visita de la ministra de salud y todas las personas que han orado por la recuperación de su salud" dijo Murillo.

Zoila hizo un llamado a las mujeres a que no callen que hoy en día en nuestro país somos escuchadas, que no hay impunidad y pide que le caiga todo el peso de la ley a su expareja Douglas Villanueva, destacó Murillo.

Al salir del hospital irá a misa a dar gracias a Dios y a la virgen María por su salud, añadió.  

 

Por otro lado informó según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) que tres sismos se registraron en el territorio nacional en las últimas 24 horas. Todos menores a los cuatro grados de magnitud. 

Según reportes de la Policía Nacional "hubo dos muertes homicidas, una esclarecida en Wiwilí y otra en Rosita, así como dos fallecimientos por accidentes de tránsito en las últimas 24 horas".

El Ministerio de Salud (MINSA) contabilizó una muerte materna más, esta vez en Waslala, Matagalpa. La mujer falleció ayer en su vivienda luego de un embarazo de nueve meses. 

"La niña pesó 7 libras y 7 onzas, nuestro abrazo a la familia doliente" envió Murillo.

Hizo el llamado a las embarazadas a asistir a las casas maternas para atender sus partos en las mejores condiciones posibles y así evitar más muertes maternas.

Mencionó Murillo la restitución de derechos a 100 habitantes de Villasandino quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua. 

Para finalizar expresó que este lunes 26 de marzo todos los servidores públicos de Nicaragua recibirán su pago adelantado del mes de abril de 2018.