Menor de 14 años violó y asesinó a su primita de 6 en México

menor detenido

Un menor de 14 años violó, asesinó y enterró el cadáver de su primita de seis años. Al parecer el adolescente habría tenido la ayuda de sus propios padres para ocultar su crimen.

El pasado 8 de marzo, una pequeña de apenas 6 años de edad desapareció al salir de su casa. Luego de una extensa búsqueda, los agentes hallaron el cuerpo sin vida de la niña dentro de bolsas de plástico.

El asesino, su propio primo de 14 años que confesó haber violado y matado a la niña.

"La invitó a jugar a su domicilio, luego la llevó a un vehículo y en el interior la violó. El menor le apretó el cuello para que no pidiera auxilio y posteriormente la llevó al patio de su casa en donde le colocó un alambra para ahorcarla, dejándola sin vida", informó el fiscal a cargo del caso.

Eso no es todo, ya que la madre del adolescente fue quien habría encontrado el cuerpo en el patio de su casa, sin embargo, en vez de avisar a las autoridades llamó al padre del presunto homicida para colocarla en bolsas de plásticos y dejarla en un descampado.

Es en ese lugar fue hallada la pequeña sin vida. Ahora el adolescente permanecerá tres años en un centro para menores y luego la justicia determinará cuánto tiempo seguirá en la cárcel.

Este lamentable hecho sucedió en Querétaro, México, destacó Ojo

México registró su tasa más alta de homicidios en décadas, con un récord de 29 mil 168 en 2017, informó el gobierno.

Te puede interesar:  Los miembros de la Mara Salvatrucha ya no se tatúan

Esa cifra es la más elevada desde que comenzaron a llevarse registros en 1997, y es también mayor que la tasa de asesinatos más alta registrada en la guerra contra el narcotráfico en México, en el 2011, cuando hubo 27 mil 213.

La Secretaría de Gobernación, que publicó las cifras, reportó que la tasa de homicidios en el país en 2017 fue de 20.5 por cada 100 mil habitantes, en comparación con 19.4 en 2011.