Ataque armado dentro de bar guatemalteco deja 4 muertos

bar

La violencia no cesa en Guatemala, pues el crimen organizado continúa cometiendo sus fechorías y dejando dolor a las familias.

La noche de este miércoles cuatro personas murieron y dos resultaron heridas en un ataque armado ocurrido en el interior de una venta de licor en la zona 6 capitalina, informaron socorristas.

El negocio donde sucedió el hecho está ubicado en la calzada José Milla y Vidaurre y 20 avenida A.

Los heridos son Gerson Lenín Figueroa Barahona, de 25 años, de nacionalidad hondureña, y Guadalupe Morales Pleitez, 39, quienes fueron trasladados al Hospital General San Juan de Dios.

Por su parte William González, vocero de los Bomberos Voluntarios, informó que las víctimas mortales son Brenda Patricia Barahona, de 29 años, hermana del hombre que quedó herido; Kimberly Carolina Muñoz, de 24 años; una mujer conocida únicamente como Sucely, y un hombre de unos 25 que no fue identificado.

Personas que llegaron al lugar aseguraron que Sucely tenía tres meses de embarazo, señaló Prensa Libre.

Dos hombres vestidos de negro llegaron a pie al lugar, dispararon contra las personas y huyeron en un vehículo.

La Policía Nacional Civil (PNC) interceptó un carro con reporte de robo donde iban los supuestos responsables de la matanza. Unidades policiales daban persecución a otro automotor.

El paso en el lugar estuvo bloqueado parcialmente por la presencia de ambulancias y autopatrullas, lo que afectó el tránsito proveniente de la ruta al Atlántico hacia el centro de la capital. 

Cabe resultar que también dos estudiantes resultaron heridos en un ataque armado registrado hoy en el estacionamiento de la facultad de Derecho de la universidad pública San Carlos de Guatemala, en la capital del país, informaron los Bomberos.

Te puede interesar:  Controlan incendio que quemó más de 400 hectáreas de pino

Los dos estudiantes se encuentran estables, luego de que uno de ellos recibiera un disparo en el hombro, bala que también impacto a otro alumno, lastimándolo en un glúteo.

Uno de los estudiantes fue trasladado al Hospital Roosevelt (el más grande del país) y el otro fue trasladado a uno de los centros asistenciales del Instituto Guatemalteco de Seguro Social.